Viaje al Continente Negro

El 30 de Abril emprendo un viaje de 3 meses por el sudeste Africano, el cual me llevara a recorrer paises como Tanzania, Malawi, Monzambique, Sudrafrica, Swazilandia y Lesotho. En estos lugares podre vivir distintas experiencias tales como Safaris en 4X4, snorkeling en las playas, conocer comunidades originarias y por supuesto ir al Mundial. Espero poder hacer todas las cosas que tengo planeado e ir volcandolas en este blog en orden que vayan pasando. Espero que les guste y ojala que nos podamos comunicar mediante este medio



lunes, 14 de junio de 2010

Dia 40 - Randburg - JHB

A las 800 hs nos tomamos la combi que nos lleva al centro y alla tomamos otra hasta Mbabane (la capital). Ahi esperamos hasta las 1000 hs a que saliera la combi para JHB. Me puse a charlar con una señora y le comente que iba a Randburg y ella me comento que tenia un Guest House en ese barrio y me dejo su tarjeta. Hasta el momento yo tenia la direccion de donde me iba alojar, es una casa que consegui por hospitalityclub.org donde la gente ofrece alojamiento o asesoramiento gratis. En mi caso consegui esta casa gratis y encima el chico que me la ofrece esta en Europa asi que ibamos a estar con el sobrino que vive con el, pero tenia que retirar las llaves que le dejo a ua compañera de trabajo. Me comento en el ultimo mail que mandaria el tel de la compañera pero todavia no lo tenia. Le comente esto a la señora y me acompaño a internet a chequear mis mails pero no tenia ninguno nuevo pero por lo menos tenia la tarjeta de la señora como plan B en caso de no encontrarla. A la combi tambien se subio un brasilero que viene viajando hace mas de un año y queria conocer JHB antes de ir a ver a Brasil. La mujer tambien le habia comentado sobre el guest house a el pero no le menciono los precios. El viaje tardo unas 4 hs y llegamos a JHB. Cuando vajamos la señora nos dijo que la acompañaramos y junto con el brasilero nos subimos en un auto que la estaba esperando. El conductor era agradable y estuvimos hablando un rato. El brasilero le empezo a preguntar sobre los precios y tanto la señora como el hombre respondian con evasivas, decian que primero viera las instalaciones y despues hablaban de precios, incluso nos mostro fotos del lugar que estaba lindo pero para los mochileros lo mas importante es el precio, no lo lindo del lugar. El brasilero le dijo esto mismo y despues de preguntarle 4 veces el precio y estar a mas de 30 km de la terminal le dijo que valia 40 usd, muy lejos del presupuesto del brasilero quien le dijo que no podia pagar eso y que porque no le dijeron antes de subirse. El barrio es lindo, son la mayoria mini barrios cerrados o casas con alambrado electrificado. Pasamos frente al guest house de la señora y nos dijo si primero queriamo verlo antes de llevarnos a nosotros a lo que nosotros dijimos que no. El chofer dio un monton de vueltas y pregunto en varios lados por el complejo nuestro pero algunos no sabian donde estaba. Luego de unos 20 min de dar vueltas llegamos al lugar. Detras de un porton habia una señora y cuando baje del auto con la señora le comente que yo venia la casa de Haveline pero no tenia las llaves, si podia tocar la puerta. Ella me dijo que lo conocia y que vivia con el sobrino pero que volvia siempre tarde. Estaba empezando a oscurecer y solo queria entrar al barrio y esperar sentado en la puerta, jaja. Nos dejo entrar y fuimos a tocar la puerta, no habia nadie pero salio la vecina a preguntar, le comente la situacion y ella me dijo que Haveline le habia comentado de nuestra situacion y nos dijo que podiamos esperar en la casa de ella a que llegara el sobrino, la sensacion de alivio fue inmensa. Volvimos al auto y le dije a Homero que baje los bolsos, en eso vino el chofer y me hizo el conocido gesto de plata. Le pregunte cuanto y me dijo en un tono agresivo "give me 500 Rand", eso es algo asi como 64 usd. Mi cara de sorpresa fue increible, le dije que no tenia esa plata, anteriormente Homero habia escuchado que el taxi salia 20 rand, pero el habia escuchado mal, eran 20 rand por km (igual la tarifa de taxi es 15,5 rand por km, bastante caro). El chofer me pregunto cuanto pensaba pagarle y como yo pensaba que salia 20 le dije eso, jaja, ahora la cara de asombro fue del taxista que me dijo de vuelta "give me 500 rand". Le dije que no tenia y le dije que le podia dar 100 rand, me siguio repitiendo la frase unas cuantas veces, y le empece a llorar de que veniamos a un lugar gratis porque no teniamos plata que de otra manera iriamos al hostel de el, jaja. El brasilero quiso interceder y le dijo "si no te gusta agarra los bolsos y bajate aca", el brasilero bajo la cabeza y subio al auto de nuevo. Despues de discutir un rato termino aceptandome de mala gana 200 rands, luego hablando con Yvette, nuestra vecina, nos dijo que el taxi nos tendria que haber salido como 375 rand, osea nos quiso cagar y lo terminamos cagando nosotros aunque no era un taxi, era un auto que venia para este barrio, pero a nosotros nos salio mas barato de pedo, jaja. Entramos a la casa de Yvette y dejamos los bolsos, nos dijo que tenia que ir a un centro comercial a encontrarse con una amiga y si queriamos ir a pasear. Fuimos y entramos a chequear los mails a un lugar, tenia un mail de Haveline dandome el tel de la amiga del trabajo, el de Yvette y el del sobrino, le lleve todos a Yvette y ella llamo a la amiga para que nos trajera las llaves. Nos fuimos a comer a un pub ahi mismo en el centro comercial, este lugar me hace acordar cuando fui a Virginia en USA, todos barrios cerrados donde la gente se maneja con auto, casi no hy transporte publico. Comimos y al rato llego la amiga con las llaves que se las dio a Yvette y luego a nosotros. Despues de una hora un amigo de Yvette nos llevo a nuestra casa, es muy raro abrir una casa de alguien que ni siquiera conoces, por suerte para nosotros existe gente tan generosa, jaja. La casa es muy linda, tiene os habitaciones, cocina americana, un living grande y jardin, en el complejo tambien hay pileta y parrila. Estuvimos 1 hora esperando sin bolsos ya que los tenia Yvette y abrio la puerta Daylin, el sobrino. Lo saludamos y hablamos un rato. El se va temprano en la mañana y vuelve tipo 2000 hs asi que vamos a estar practicamente solos, ademas el viernes se va a Pretoria donde vive la familia y vuelve el lunes a la noche por lo que estaremos solos. Se fue a dormir y esperamos una hora mas a que llegara Yvette y nos pasara los bolsos, nos bañanamos y nos fuimos a dormir, fue un dia intenso, lleno de incertidumbres pero salio todo bien por suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario