Viaje al Continente Negro

El 30 de Abril emprendo un viaje de 3 meses por el sudeste Africano, el cual me llevara a recorrer paises como Tanzania, Malawi, Monzambique, Sudrafrica, Swazilandia y Lesotho. En estos lugares podre vivir distintas experiencias tales como Safaris en 4X4, snorkeling en las playas, conocer comunidades originarias y por supuesto ir al Mundial. Espero poder hacer todas las cosas que tengo planeado e ir volcandolas en este blog en orden que vayan pasando. Espero que les guste y ojala que nos podamos comunicar mediante este medio



lunes, 14 de junio de 2010

Dia 43 - Randburg - JHB


Que decir de hoy, si alguna vez pateaste una pelota, hiciste un gol, cabeceaste, pusiste un buzo para simular un arco, hiciste pan y queso, dijiste "picha, rompe, cuelga, garpa", fuiste a la cancha, no es un dia mas. Hoy juega Argentina, hoy no es un dia mas. Imaginense si tienen la suerte que tengo yo de estar en la cancha, no se si todos los que leen mi blog sabran entenderlo pero esto es cumplir un sueño. El partido aca es las 16 hs pero queriamos ir temprano por las dudas. Yvette nos llevo tipo 930 a la universidad de JHB de donde salen los buses, eramos casi los primeros salvo algunos extranjeros con remera de Argentina. Al rato llegaron 3 argentinos que se juntaron y alquilaron una habitacion en una casa. Todos hablan de lo caro que esta todo, uno se gasto la mitad de su presupuesto en 3 dias, jaja. A las 1030 hs vino el bus a buscarnos, solo llevo gente sentada, de lo cuales argentinos eramos unos 10, el resto extranjeros, algunos que iban por argentina y otros por nigeria y otros por ninguno en particular. Despues de 15 minutos llegamos, el bus paso por el bar que Quilmes puso para reunir a los argentinos, ya se veian bastantes, tambien algunas hinchadas habian puesto sus banderas en un alambrado. El chifer del bus no sabia donde era el lugar donde nos debia deja, asi que terminamos bajando enfrente del bar de Quilmes. En el bar venden cerveza quilmes y un choripan bastante parecido, hasta chimichurri hay, jaja. Se escucha musica argenta a todo volumen, nos encontramos con el vasco que conocimos en Maputo, es un poco pesado asi que intentamos deshacernos de el con diplomacia, ajja. Afuera del bar estaba lleno de peridistas y medio cubriendo la previa y si bien no me gusta figurar despues de 43 dias afuera queria ver si alguien me veia por la tele, jaja. Se armaban grupos alentando a Argentina y venian la camaras a filmar, algunos se disfrazan o tenian banderas ingeniosas para salir en la tele. Estuvimos 2 horas en la previa y luego fuimos a comprar una calling card para llamar a Argentina. Hable con mi vieja y despues con Naty que me dijo que me vio por la tele, jaja, re figureti. Despues de los llamados nos fuimos para el estadio a unas 4 cuadras, cuando el de seguridad puso mi entrada en el lector y se abrio el molinete otra alegria enorme, en el predio al lado del estadio se vive una fiesta, se puede comprar cerveza, que linda combinacion, mundial y cerveza, jaja. Hay stands de varias marcas que pasan musica, la gente se saca fotos, hay personas de todos los paises, es todo una fiesta. Homero se encontro con un amigo de Comunicaciones y estuvimos hablando un rato hasta que subimos a la tribuna. La vista es increible, se ve bien de donde te toque, nosotros estabamos en la bandeja de arriba cerca del corner, creo que donde mas argentinos habia (era la entrada mas barata, jaja). La emocion es enorme, por suerte no nos toco ningun molesto con la corneta al lado si no lo cagaba a piñas, jaja. Igualmente el ruido es insoportable, los argentinos nos esfozamos por cantar encima de ese ruido pero es imposible. despues de hora y media todo listo para empezar. Salen los jugadores a la cancha y empiezo el himno argentino, otra gran emocion, nunca entendi por que la mayor parte del himno que pasan es solo musica, por suerte los argentinos le encontramos la vuelta y coreamos en la parte musical tambien. Todo listo y arranca el partido, obviamente que esta parte de la tribuna estamos todos parados, jaja. El gol tempranero ayudo a relajarse un poco, Heinse al que todos alguna vez puteamos nos dio la primera alegria. El partido fue muy vibrante, Argentina merecio ganar por mas de un gol, viendo luego el partido por la tele de las ocas chances de Nigeria solo una fue clara. Messi por fin esta siendo el Messi del Barza, le falto el gol para coronar un partido brillante, igualmente en la pantalla gigante salio como figura un Nigeriano, el arquero obviamente, jaja. En lines generales me gusto mucho la seleccion, Veron no anuvo muy preciso pero estuvo bien. Termine casi si voz de tanto gritar, pero tengo 5 dias para recuperarla. Termino el partido y a los 10 minutos nos fuimos. Hay carteles que indican de donde salen los buses que van para la unviersidad. Pusieron un vallado con lo cual una cuadra entera estaba llena de gente esperando que los buses aparecieran, empezaron llenandolos con gente sentada solamente pero se dieron cuenta que tardarian mucho tiempo en transladar a las mas de 56000 personas que fueron al partido. Mientras esperabamos vi dos escaramusas, jaja, y para variar habia argentinos involucrados. Las dos veces fueron argentinos que no entienden esto de hacer cola y esperar y empezaron a empujar y a colarse, peroalgunos extranjeros se plantaron, por suerte no paso nada. Igual siempre digo que son una minoria que nos hacen quedar como el orto, el resto de los argentinos se portaron como corresponde. Cuando salia de estadio me lo cruce a Goyco el baño y lo salude, en verdad me saludo el, jaja, parece que mi blog me esta haciendo famoso, jaja. A 5 metros de donde estabamos en la tribuna estaba Toti Passman, la cantidad de cosas que le gritaron no tiene nombre. Obviamente el "Passman, la tenes adentro" fue la mas repetida, la gente le mostraba remeras, calzones con la famosa frase, y lo que es peor el boludo de Passman se piensa que es estrella de rock y saluda, jaja. Si fuera estrella de rock lo hubieran mandado como periodista acreditado, no con la gente, jaja. Mientras esperabamos el bus para irnos un flaco se da vuelta y nos dice, "Homero, Pipo, soy Lucas", es un flaco que me contacto a mi por el blog porque venia al mundial, jaja. Increible encontrar a alguien entre 56000 personas, el iba para el mismo lado asi que tomamos el mismo bus. Acordamos juntarnos para alquilar un auto y hacer otras cosas mas. Me presto un telefono y llame a yvette para que nos pase a buscar, ya el telefono de homero se quedo sin servicio. En la universidad esperamos 30 minutos y ya se habian casi todos, hasta los de seguridad se estaban yendo. Un guardia me presto el celular, en verdad me cobro 10 rand, jaja y llame de vuelta a Yvette, quien vino al rato y nos llevo a casa

2 comentarios:

  1. q buenooooooooooo primooooooo!! espero q la sigas pasando de diez!!!!! :D q lindo todo lo q contas! pobre passman! es lindo?? y goyco??? jajajaj despues me contaras cuando vuelvas! te quierooooooo!

    ResponderEliminar
  2. que grossso estar ahi!! terrible experiencia.
    voy a estar esperando por nuevos posteos. los leo desde el dia 1.
    un abrazo

    ResponderEliminar