Viaje al Continente Negro

El 30 de Abril emprendo un viaje de 3 meses por el sudeste Africano, el cual me llevara a recorrer paises como Tanzania, Malawi, Monzambique, Sudrafrica, Swazilandia y Lesotho. En estos lugares podre vivir distintas experiencias tales como Safaris en 4X4, snorkeling en las playas, conocer comunidades originarias y por supuesto ir al Mundial. Espero poder hacer todas las cosas que tengo planeado e ir volcandolas en este blog en orden que vayan pasando. Espero que les guste y ojala que nos podamos comunicar mediante este medio



martes, 1 de junio de 2010

Dia 25 (Tete)





Me levante, vi la ventana y ya era de dia y sabiendo que amanece a las 600 hs me apure para salir. Pague lo que debia de internet y camine la cuadra que separa al hostel de la terminal. Llegue y pregunte por el bus a Mwanza, en la frontera con Mozambique y me dijeron que salia a las 830 hs, pense que me habia perdido uno pero resulto que era el primero de la manana. Volvi al hostel y me tome un cafe. 730 hs volvi para a terminal, 830 vino el bus y 900 salimos rumo a la frontera. Antes de arrancar el chofer dijo que partiamos y que antes ibamos a rezar. en verdad supuse eso por despues se paro un hombre y empezo a rezar mientras el resto se agacho, una vez terminado todos dijeon "Amen". Nunca antes en este viaje habia pasado por lo que imagine que la ruta iba a ser complicada, pero 2 horas despues estabamos en la frontera. Otra vez los arbolitos salieron a mi caza, pero esta vez no los necesitaba. Me sellaron el pasaporte en Malawi y cuando sali de la oficina pregunte por la migraciones del lado d Mozambique y quedaba a 5 km. No quedo otra que tomar un taxi, despues de un pequeno regateo me termino llevando. Me dejo a 50 mts de Migraciones y otra vez los aarbolitos aparecieron, hasta bici taxis ofrecian llevarme esos 50 mts, jaja. Cuando el oficial vio mi pasaporte me empezo a hablar de futbol en portugues. Al principio me resulto dificil cambiar el chip de ingles al portunol basico que tengo. Me sellaron el pasaporte y pregunte por el bus a Tete y me señalaron uno a 20 mts, pregunte cuanto salia y me dijo 100000 meticales (con eso me compraba el minibus, jaja), pasa que ahora le sacaron los ceros y serian 100 meticales. Luego de hacernos entender emprendimos viaje. Primero volvimos 3 km para atras a recojer a otro pasajero asi pasabamos de llenos a repletos. Empence sentado atras pero luego me dijeron de ir "pa frenchi" ya que era el ultimo en bajar. En una de las tantas paradas, saco la ultima fila de asientos, cargo varias bolsas de arroz y termino atando los asientos y la rueda de auxilio afuera del minibus. Ahora pasamos de repletos a "hasta las bolas", jaja. El resto del viaje fue tranquilo, en una de las paradas se acerco un vendedor que de lejos parecia tener brochet de algo y cuando llego al minibus resulto que vendia ratas asadas. En Peru comi Cui que es un roedor grande pero me lo sirvieron sin pelo, con la piel crujiente y como dirian en Palermo, acompañado de finas hierbas, jaja. Pero estas ratas chiquitas fueron a parar al fuego con pelo y todo, un asco. El conductor compro 2 y los puso encima del torpedo asi las ratas me estuvieron mirando todo el viaje mientras atras mio un hombre comia otras que tambien habia comprado. Llegamos a Tete y el puente que divide la ciudad estaba cerrado de una mano, asi que funcionaba 30 min para cada lado a la vez. Hasta ese momento habia entendido muy poco lo que hablaban entre ellos asi que intente mantener una conversacion con el chofer. Lo mire y le dije "esta feijao?" y me dijo que si, jaja. Luego de un rato se abrio el puente y cuando el chofer quizo arrancar no encendia, asi que tuvimos que bajar a empujar el minibus. Me termino dejando en la estacion de buses 5 min despues. Pregunte para ir a Villanculos y me mostraron el bus por dentro, obviamente sin baño. Pague casi todo el capital que tenia y pregunte por un hotel barato, pero no habia ninguno y tampoco tenia sentido ya que debia estar en la terminal a las 200 AM. Me fui de la terminal e intente sacar plata de un cajero con la tarjeta de debito y no pude. Me fui a comer con la plata que me quedaba y a pensar que iba a hacer. Entre a un restaurante donde te autoservis y luego pesas la comida como en Brasil. Mire uno que estaba delante mio la cantidad que se sirvio y cuanto le salio a la hora de pesarlo y copie las mismas proporciones ya que andaba con la plata justa. Le pregunte al mozo acerca de un lugar barato para cambiar dolares y luego de consultar con la dueña me quisieron cambiar a un precio mas bajo del que compre en Malawi, asi que solo pague y me fui sin plata y sin lugar para dormir. Volvi al cajero y probe con la tarjeta de credito y esta vez pude retirar, que alivio, jaja. Luego volvi a la terminal y pregunte si cerraba en algun momento, al decirme que no decidi quedarme comiendo hasta tarde y luego ir para la terminal. Fui a internet un rato a disfrutar del aire acondicionado ya que el calor es intenso, chatee hata ue la conexion me lo permitio y me fui a una panaderia a tomar algo y mirar un poco de tv. De Tete no puedo decir mucho, solo que no se parece a las ciudades grandes de Malawi y Tanzania. Se puede ver gente vestida mas occidentalmente y en la noche hay personas en las calles. De la panaderia me tuve que ir porque cerraba asi que cruce a una estacion de servicio vi que en frente habia una cancha de basquet con las luces prendidas y se escuchaba movimiento adentro. Entre al club y me sente en la tribuna a ver como entrenaban 6 personas (me hizo acordar a nuestros entrenamientos multitudinarios, jaja). El tablero de uno de los aros estaba astillado y el aro vencido, los chicos jugaban bastante bien pero si los agarron con mi equipo o tienen chances, jaja. Cuando terminaron de entrenar me fui a la esquina de la terminal a esperar la hora de partida y justo aparecieron algunos de los chicos que estuvieron entrenando y cruzamos algunas palabras.

1 comentario:

  1. Cheeee pero es como acá todos te quieren cagar con el precio del dolar!!
    Traete algunos verdes baratos de allá porque acá sigue aumentando!!!

    ResponderEliminar