Viaje al Continente Negro

El 30 de Abril emprendo un viaje de 3 meses por el sudeste Africano, el cual me llevara a recorrer paises como Tanzania, Malawi, Monzambique, Sudrafrica, Swazilandia y Lesotho. En estos lugares podre vivir distintas experiencias tales como Safaris en 4X4, snorkeling en las playas, conocer comunidades originarias y por supuesto ir al Mundial. Espero poder hacer todas las cosas que tengo planeado e ir volcandolas en este blog en orden que vayan pasando. Espero que les guste y ojala que nos podamos comunicar mediante este medio



viernes, 25 de junio de 2010

Dia 54 - Victory Park - JHB






A las 830 nos fuimos del Mc Donalds, ya era de dia y abrian los locales. El pueblo esta mas tranquilo que el dia anterior, somos los unicos vestidos con algo de Argentina por lo cual nos siguen saludando por esa razon. Antes de tomar el bus fuimos a tirarnos un rato al parque y a internet. Por primera vez en 54 dias me tome un bus con baño y con asiento que se reclina, asi que al viniendo de una noche sin dormir fue un lindo regalo, jaja. A las 15 hs llegamos a JHB, la idea era tratar de llegar a nuestra casa sin molestar a Judith para que nos venga a buscar, primero preguntamos en informacion donde tomar los minibuses para ir al barrio nuestro. La mujer nos dijo que no conocia el barrio y que no tomaramos un minibus que es peligroso, el miedo esta instalado en la gente, yo recomendaria no caminar de noche por JHB town o Soweto pero nunca no tomarse un minibus en el cual va gente trabajadora que no tiene auto. Vengo de 50 dias de viajar con ese tipo de transporte y aca no me dan esa posibilidad, taxi o auto es todo lo que te ofrecen. Pregunte cuanto podia salirme el taxi y me dijo que unos 80 rands pero cuando le pregunte al taxista me dijo 150 rands, evidentemente la vivada no pasa solo en Argentina, le quise regatear pero no accedio y se quedo esperando a la proxima victima. Nos fuimos de la terminal preguntando cada tanto si sabian de donde salian los minibuses pero nadie sabe nada, si los de informacion no saben, que puedo esperar de la gente. En JHB hay un solo reloj que corre, el del sol, si se va estas listo, jaja. Empezamos a caminar y decidimos llamar a Judith quien nos dijo que busquemos un Mc Donalds y nos pasaba a buscar en 1:30 hs. Preguntamos y el unico quedaba en medio del quilombo, lleno de gente y de autos por lo que decidimos ir para otro lado, a unas 12 cuadras llegamos a un KFC en una zona mas accesible pero resulto que Judith andaba media perdida asi que volvimos caminando hasta la terminal donde si sabia ir. Luego de otras 12 cuadras llegamos y la encontramos, venia indignada porque tuvo que coimear a un policia que le queria hacer una multa por algo que tenia en regla, me suena de algun lado eso, jaja. El resto del dia nos quedamos en casa viendo los partidos, JHB es la ciudad que mas tiempo pase fuera de mi pais y creo que es la que menos conozco, ojala no nos convertamos en esto, en una sociedad donde el miedo por la inseguridad cambie y afecte el vivir de la gente, la inseguridad es real pero ante eso tendriamos que se precavidos, no tener panico y transmitirlo porque se convierte en un ciclo imparable. La gente en vez de incluir a los excluidos prefiere excluirse y vivir encerrados como en carceles, yendo de un lado a otro en auto. Si bien la gente me dice que existen pobres de raza blanca todavia no vi ninguno por lo cual los excluidos parecen ser los negros solamente y el tema sigue tratandose de razas y no de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario