Viaje al Continente Negro

El 30 de Abril emprendo un viaje de 3 meses por el sudeste Africano, el cual me llevara a recorrer paises como Tanzania, Malawi, Monzambique, Sudrafrica, Swazilandia y Lesotho. En estos lugares podre vivir distintas experiencias tales como Safaris en 4X4, snorkeling en las playas, conocer comunidades originarias y por supuesto ir al Mundial. Espero poder hacer todas las cosas que tengo planeado e ir volcandolas en este blog en orden que vayan pasando. Espero que les guste y ojala que nos podamos comunicar mediante este medio



jueves, 27 de mayo de 2010

Dia 24 (Blantyre)

Me levante 900hs, lo cual me alegro, ya que mi ultimo dia en Blantyre no iba a ser tan largo.
Tome un cafe con Martin mientras preparaba sus cosas para irse, pero termino yendose recien al mediodia con lo cual estuvimos charlando hasta ese entonces. Luego me fui caminando al pueblo a comer algo, entre a un supermercado donde hacen comidas para llevar. Espere durante 20 minutos a que me atendieran, pero entre la lentitud de los empleados y la gente que se me colaba me altero y me termine yendo.
Entre en un restaurante y me pedi un "beef w/veg and Nsima" con una fanta por unos 3 usd. La comida ya estaba preparada asi que desde que entre hasta que me fui no pasaron mas de 15 min. Me fui del restaurante y entre en una libreria pero resulto que solo vendian libros religiosos como ser "Jesus para chicos menores de 10 anos" y yo que buscaba mis escritores zurditos, jaja.
Volvi al supermercado a comprarme unas empanadas para comer a la noche y esta vez no fui tan paciente, uno intento colarse y le toque con mi dedo indice el hombro. Me termino pidiendo disculpas. Otra cosa que me molesta mucho son los autos, en verdad los que los manejan. En Argentina se maneja mal y los autos no respetan a los peatones pero aca te tocan bocina creyendo que ellos son los que tienen prioridad de paso. En fin, termine de comprar y me volvi al hostel. Cuando habia salido para el centro un hombre sentado en un bar me habia gritado "hey brother" y cuando gire para verlo me dijo "come" a lo que movi la cabeza diciendo que no. Ahora cuando volvia me chisto a lo cual ni atine a girar la cabeza, despues grito "brother", luego "english man" (si antes no pensaba girar, ahora menos, jaja), siguio con un "white man" y luego tiro algun insulto en Chichewa, obviamente no hablo esa lengua, pero no hace falta conocer un idioma para saber cuando viene el insulto.
Otra de las cosas que me molestan que no solo aca pasa, son la personas colgadas de los minibus que cuando el bus va andando te gritan a donde van y el precio, cuando tienen un cartel que lo indica y el precio es siempre el mismo. Si bien no somos los mas civilizados creo que el sistema de levantar la mano cuando viene el bus es mas efectivo, jaja. No necesito que el bus me pregunte a mi, yo lo paro cuando lo necesito, lo mismo pasa con los taxis, tienen autos estacionados con un cartel que dice taxi y me preguntan si necesito un taxi, si lo necesito les voy a preguntar yo, jaja. Hoy tengo un dia reflexivo y no tengo ganas de hablar con nadie, pero aca es imposible, tengo que decirle que no a todos los vendedores, a los que van colgados de los buses, a los taxistas, a los que no tienen nada para vender pero creen que los necesitas y sumado a que no se ven blancos caminando en la calle y la gente es muy amable todos me saludan. En fin no me dejan tener un dia de hermitano, jaja.

2 comentarios:

  1. Pero no te viene nada bien....
    Aca en baires vivis en el anonimato.
    Allá, te hablan y te saludan todos... ya estas histeriqueando como los famosos!!!
    Aumí la fama...te debes a la gente, tenés que tener una sonrisa, ser amable y saludar a todo el mundo.OK!
    Una pregunta: Al que le tocaste la espalda en el supermercado, era mas chiquito que vos?, era un viejito?¿Cómo te animaste?... O le ibas a contar que le habías dicho NO a uno que mató 4 leones? jajaj:
    Abrazo de gol
    Saluti. El Tano

    ResponderEliminar
  2. Te está agarrando el embole Fede, conozco tus días así, estás extrañando y todo te rompe las pelotas!

    Ya empieza el mundial tené paciencia!

    Besos, te extrañamos!

    ResponderEliminar