Viaje al Continente Negro

El 30 de Abril emprendo un viaje de 3 meses por el sudeste Africano, el cual me llevara a recorrer paises como Tanzania, Malawi, Monzambique, Sudrafrica, Swazilandia y Lesotho. En estos lugares podre vivir distintas experiencias tales como Safaris en 4X4, snorkeling en las playas, conocer comunidades originarias y por supuesto ir al Mundial. Espero poder hacer todas las cosas que tengo planeado e ir volcandolas en este blog en orden que vayan pasando. Espero que les guste y ojala que nos podamos comunicar mediante este medio



miércoles, 19 de mayo de 2010

Dia 12 (Dar Es Salaam)

Me levante a las 600 hs asi podia tomar el Ferry de las 700 hs. Chatee un rato con mi novia, desayune (esta vez suspendi el omellete) y sali. La terminal esta a solo 3 cuadras, cuando llegue presente los papeles y cuando iba a subir me dicen que yo tengo otra empresa de Ferry que sale recien a las 900 hs. Me volvi y sente un rato hasta que decidi irme a pasear hasta que se haga la hora de salir. A esa hora estaba todos los locales cerrados en las laberinticas calles. Mi orientacion en estos dias mejoro considerablemente y luego de 5 minutos llegue al mercado. Andaba viendo de comprar una mochila y algo de ropa pero los locales abririan a la hora de irme. Me sente un rato y despues de unos 30 min me fui a la terminal de nuevo. Casi llegando me cruce a un chico belga y a una chica finesa que habia conocido en Dar Es Salaam y nos pusimos a charlar. El estaba por alquilar una bici para recorrer la isla durante 6 dias y despues se va para Sudafrica, hablamos para encontrarnos alla, el estuvo viviendo un mes en Nigeria asi que quiere ir a ver el partido Argentina Nigeria. Ella se volvia a su pais asi que se iba a tomar el mismo Ferry que yo. Fuimos a la oficina, ella saco el ticket y yo cambie el horario del mio, ya que era para las 1600 hs, nos despedimos el Julien y nos fuimos al Ferry. El viaje me parecio mas largo que la ida y cuando llegamos como ella tenia que hacer tiempo me acompano a sacar mi visa para entrar a Malawi. Las oficinas estaban a unas cuadras de la terminal y cuando llegamos habia un mejicano y unos chilenos hablando (siempre es grato volver a hablar la lengua nativa, jaja). Ellos estaban por sacar la visa para Zambia en otro piso del mismo edificio. Subi al primer piso y cuando llego el "Alto comisionado" (me suena a la serie El Zorro), jaja) acaba de llegar y me atendio. Me hizo algunas preguntas de rigor y llene unos formularios, ahi me entere que la visa me cuesta 100 billetes gringos (creo que el PBI de Malawi subio un punto porque un latino compro la visa, jaja). El "Alto Comisionado" me dice que tiene que salir por no se que cosa de la hermana (su ingles apestaba, como el mio, jaja) y que la secretaria iba a continuar el tramite. Antes me habia pedido 2 fotos carnet, como le dije que no tenia me indico donde podia tomarmelas. Me dijo literalmente "A la vuelta de la esquina hay un hombre abajo de un arbol que saca fotos". Hable con la segretaria y le comente mi falta de fotos y que iria a sacarmelas y volvia en 5 minutos. Me fui rapido y le pregunte al de seguridad por el "hombre de la foto" y me dijo exactamente lo mismo que el "Alto Comisionado". Me fui a la vuelta esperando encontrar al hombre cerca de un arbol y el local de fotografia. Como no vi nada entre a un edificio publico y pregunte al guardia, este me llevo abajo del arbol con el " hombre de la foto". El hombre saca las fotos literalmente abajo del arbol. Pregunte cuanto salia y me sento en una silla, puso un fondo celeste, me abrocho los botones de mi chomba y me saco la foto con una camara digital. Luego la puso en una impresora y me termino dando 12 fotos (sali impresentable). Volvi a la embajada, subi y toque la puerta de la secreataria, pero no habia nadie. Hace una hora que estaba dando vueltas y todavia tenia que ir ver donde iba a dormir y sacar el pasaje del bus a Mbeya. Le pregunte al de la recepcion y me dijo q habia salido, a los 5 minutos me calente, estoy pagando 100 usd y tengo q esperarlos, era el unico en todo el piso esperando por la visa. Le pregunte de nuevo y le dije que habia avisado que volvia en 5 min, agarro el telefono y al ratp vino la secretaria desde otra oficina arrastrando los pies con cara de culo. Nunca tuve tantas ganas de pegarle una patada en el orto a una persona como en ese momento, parecia que lo hacia a proposito, todo en camara lenta o como dicen aca "pole pole". Me tuvieron 2 horas en total hasta que me dieron la visa. Baje, la chica finesa se habia quedado dormida en un sillon, ajaj, la desperte y nos fuimos a buscar algun lugar para comer. En el camino pasamos por un hotel que me habian recomendado y fui a dejar mis cosas. Al bajar la finesa estaba hablando con un aleman que le recomendaba un lugar de comida india barato asi que nos acompano hasta y luego se fue. Pedi senalando algo que parecia interesante y resulto ser tan rico como picante, jaja. Me despedi de la chica porque yo iba para otro lado a sacar el boleto y me fui caminando a una oficina de una empresa de buses ya que queria evitar tomarme un taxi (la termina queda muy lejos). Camine hasta que me paro un hombre que vende boletos para el ferry y me dijo que tambien vendia para micros (si le decia que queria comprar un tanque de guerra me decia que tambien vendia, jaja). Entre a su "oficina" (un cuarto de 2x2 con una foto de un Ferry, jaja y me dijo que el boleto salia 50000 tsh, yo sabia que el boleto valia la mitad pero si tenia que ir a la terminal en taxi me salia eso, asi que accedi pensando que ellos por lo menos tenian una cuponera de boletos. Resulto que cuando le di la plata fueron a comprarlo a la terminal, y de seguro fuero en Dalla Dalla, ajja. Tambien me ofrecio un taxi ya el bus sale a las 6 y los Dalla Dalla no pasan a esa hora, asi que me saco otros 5000 en anticipo para el taxi, jaja y me lo presento al taxista. Estuvimos un rato muy largo esperando y en ese tiempo me ofrecio hacer negocios de lo mas variados, desde ser la cara visible de su "empresa" hasta ser el punto de contacto en Argentina para la compra de sustancias ilegales, jaja. Vuelvo con mi frase " le dije que no a uno que mato 4 leones y este quiere hacer negocios con mi plata, jaja". Llego mi boleto a la hora y discuiteron por estaba mal el destino. Termine esperando como 1 hora en total hasta que me dieron uno que iba a Kyela, mas cerca de la frontera por lo cual me convenia. Me volvi al hotel, me bane, me afeite con prestobarba despues de 3 anos, cmmi algo abajo del hotel, le dije a la recepcionista que me levante a las 5 y me fui a dormir

1 comentario: