Viaje al Continente Negro

El 30 de Abril emprendo un viaje de 3 meses por el sudeste Africano, el cual me llevara a recorrer paises como Tanzania, Malawi, Monzambique, Sudrafrica, Swazilandia y Lesotho. En estos lugares podre vivir distintas experiencias tales como Safaris en 4X4, snorkeling en las playas, conocer comunidades originarias y por supuesto ir al Mundial. Espero poder hacer todas las cosas que tengo planeado e ir volcandolas en este blog en orden que vayan pasando. Espero que les guste y ojala que nos podamos comunicar mediante este medio



miércoles, 19 de mayo de 2010

Dia 14 (Nkhata Bay)

Me levante solo a las 8 y justo me golpeo la puerta el concerje. Me explica que si quiero hacer mas rapido tengo que pagar 10000 tsh en vez de 1500 tsh, ese precio es si compartis el taxi con 4 mas. Le dije que no tenia plata (en verdad tenia) y sali a la calle. Se me acerco un taxista y me llevo al auto. Me explico lo mismo que el concerje y le dije que no tenia plata. Esperamos un rato y me ofrecio pagar 5000 tsh y solo esperabamos por 2 mas, le dije que si y fuimos a la casa de algun pasajero. Nadie iba para la frontera, me dijo que por 8000 tsh me llevaba a mi solo y cerramos en 7000 tsh. Fuimos a una estacion de servicio pero no habia nafta y esperamos un rato. Olvide decirle que el conductor no hablaba ingles y yo no hablo Swahilli asi que el regateo estuvo divertido, jaja. Al rato vino otro conductor y me lelvo a la frontera, cuando llegamos un malon de arbolitos (cambiadores de dinero en el mercado negro) salieron a mi casa. Les dije que no tenia Tsh y me dijeron que tambien cambiaban usd, ni en pedo les iba a dar dolares. Saque los pocos tsh que me quedaban y dos hombres me mostraron billetes distintos (no distinta nominacion, distintos billetes, jaja), termine agarrando el que me parecio mas real y cruce la frontera (tendria que haber chequeado el cambio antes de ir a la frontera). En la frontera mostre el pasaporte y pregunte si cambiaban plata y me dijeron que no, me sellaron la salida de Tanzania y me fui a la parte de Malawi. El oficial del lado Malaweno miro mi pasaporte y se fijo en una lista en la pared los paises que requerian visa. Me llamo la atencion que debajo del listado estaba escrito con birome "Estonian??", ajja. Me imagine un oriundo de estonia en la frontera y los oficiales preguntandose de donde carajo venia. Le pregunte a una oficial cuanto me salia ir a Karonga y me dijo que 500 Kwacha, saque el billete del bolsillo y era justo el que tenia yo, una suerte increible porque tampoco cambiaban dinero ahi ya era feriado nacional. Me sellaron y sali de la oficina, un pibe me guio a los taxis que te llevan a Karonga que obviamente se comparten con mas gente. En el camino nos pararon varios controles policiales hasta llegar a Karonga. Ahi le pregunto al que estaba al lado mio por una casa de cambio y el taxista me dice que me podia cambiar el. Me dijo el precio de cambio y era mas que lo que me habia dicho la oficial en la frontera y muchisimo mas que lo que daban los arbolitos, asi que le cambie 100 usd. Intente darle un billete emitido en 1996 pero aca solo aceptan billetes posteriores al 2000. Como ya tenia plata y me entere que el ferry no salia de esa ciudad sino de una anterior decidi irme Mzuzu para luego ir Nkhata Bay. El hombre de al lado mio iba para Mzuzu tambien asi que hasta una combi ahi en la terminal. Me dijo que tardariamos como 3 horas pero no me dijo que la combi no sale hasta no estar llena. Estuvimos esperando 2 hs ahi adentro y como otras 5 para llegar a Mzuzu. El viaje fui insoportable, super incomodo. En una de las tantas paradas compre papas fritas y una coca. A los 40 min me estaba meando y aproveche cuando el chofer paro para levantar un pasajero para ir a mear. Pregunte por el bano y me senalo un cuartito a 50 metros. En pueblitos como este todos se reunen en la ruta, asi que pase ente medio de todos corriendo al bano. Sobre el bano no voy a dar precisiones, solo que hay gente con muy mala punteria, jaja. Volvi corriendo, trepe bolsos y me sente de nuevo super feliz y relajado. Llegamos a Mzuzu tipo 5 y me subi a otra combi para ir a Nkhata Bay. Se me sento al lado un pibe que me preguntaba a que hostel iba. Me recomendo uno y me termino acompanando hasta ahi (les dan algo de plata los del hotel cuando llevan gente). Despues queria al otro dia llevar una visita guiada por el pueblo, pero me hice el boludo, ajaj. En el hostel no habia casi nadi pero estaba lindo, frente al lago. De a poco se empezo a llenar de mosquitos hasta volverse insoportable, un empleado me conto que no pican y que gente que los junta y se los come. Parecia el humo negro de LOST, me habia pedido una hamburguesa con papas y los mosquitos aterrizaban en mi plato. Charle un rato con un israeli y me fui a dormir temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario