Viaje al Continente Negro

El 30 de Abril emprendo un viaje de 3 meses por el sudeste Africano, el cual me llevara a recorrer paises como Tanzania, Malawi, Monzambique, Sudrafrica, Swazilandia y Lesotho. En estos lugares podre vivir distintas experiencias tales como Safaris en 4X4, snorkeling en las playas, conocer comunidades originarias y por supuesto ir al Mundial. Espero poder hacer todas las cosas que tengo planeado e ir volcandolas en este blog en orden que vayan pasando. Espero que les guste y ojala que nos podamos comunicar mediante este medio



martes, 11 de mayo de 2010

Dia 9 (Zanzibar - Stone Town)






Al final me tocaron la puerta temprano y me puse a juntar mis cosas. Tambien me lleve una hojotas que estaban en la habitacion, casi nuevas y un talle nuevo pero se dejan usar, jaja. Camine 5 cuadras hasta el ferry y espere 20 minutos mientras charlaba con una pareja de ingleses. Dentro del ferry me sente junte a ellos durante la 1:15 hs que duro el viaje. Una vez que llegamos llene los formularios de entrada y me sellaron el pasaporte (Zanzibar es una ciudad semiautonomana, pero no sabia que me iban a sellar el pasaporte de nuevo). Una vez terminado me fui al hostel que habia reservado a solo unas 3 cuadras de ahi. A simple vista el vecindario deja mucho que desear, se encuentra enfrente del ex mercado de pescado, unos galpones en los cuales en la calle se pueden ver a algun hombres vendiendo pescado o asando choclos. Entro al hostel y me presento y me dicen que me estaban esperando, una vez mas soy el unico en el hostel, ajaj. Me muestran una pieza y la tomo, y al rato viene la encargada del lugar y me dice que habian llamado del seguro de viajero preguntando por mi, pero yo no pude llegar el dia de ayer asi que no sabian nada de mi. Deje mis cosas y me fui a caminar. En migraciones me habian dado un mapa del lugar y en el figura una oficina de Southafrican airlines asi que no estaria mal ir a averiguar por mi mochila. Zanzibar tambien tiene cuervos en lugar de palomas como Dar Es Salaam pero la convinacion lo hace atractivo. Stone Town o ciudad de piedra son miles de laberintos con cientos de locales, gente caminando o en moto circulan todo el tiempo. Pegado a estos laberintos esta el mercado de frutas y verduras con el mercado de especias y el de pescado. La influencia arabe es total tanto en las construcciones como en los habitos. Por alto parlante se puede escuchar cuando llaman a rezar a las mesquitas. El 95% de la poblacion es musulmana y se puede ver muchas mesquitas con decenas de ojotas en la puerta. El calor es agoviante asi que empece a buscar alguna malla o algo parecido. Despues de ver varias bermudas termine comprando unos pantalones de futbol de italia y unos calzoncillos del Barcelona (buenas imitaciones, jaja). Volvi al hostel para cambiarme porque no soportaba el calor, pero en el medio intente buscar la oficina de SA airlines pero me dijeron que no existia mas. En el hostel me bane y me cambie y pude usar skype por primera vez en el viaje (que gran invento). Despues la conexion se cayo, nada es perfecto y aproveche para ir al museo de los esclavos, Zanzibar fue la ciudad base de donde se exportaban los exclavos de africa a todo el mundo. La verdad que la pieza donde los tenian acinados da escalofrios y el monumento construido en su memoria es muy bonito. Caminar por Zanzibar es placentero, los cientos de vendedores no estan encima tuyo a menos que le preguntes algo. Despues de una recorrida mas me volvi al hostel, en el camino pase por una canchita de futbol donde habia unos chicos dandole a la redonda y me quede unos minutos mirando. Entrada la nochesita compre algo de comida en unos puestos callejeros en la esquina del hostel y me fui a comer a la terracita del mismo y me quede charlando con la encargada del lugar durante dos horas hasta que me fui a dormir.

1 comentario:

  1. bien por la cultura de llevarse lo que uno encuentra en la habitación y le puede resultar util!
    Al fín y al cabo en cada viaje perdemos algo que otro nos lo termina viviendo

    ResponderEliminar