Viaje al Continente Negro

El 30 de Abril emprendo un viaje de 3 meses por el sudeste Africano, el cual me llevara a recorrer paises como Tanzania, Malawi, Monzambique, Sudrafrica, Swazilandia y Lesotho. En estos lugares podre vivir distintas experiencias tales como Safaris en 4X4, snorkeling en las playas, conocer comunidades originarias y por supuesto ir al Mundial. Espero poder hacer todas las cosas que tengo planeado e ir volcandolas en este blog en orden que vayan pasando. Espero que les guste y ojala que nos podamos comunicar mediante este medio



domingo, 2 de mayo de 2010

Dia 2

Me levante temprano, tipo 930 hs y me aliste para mi desayuno. Emma me ofrecio varios pero no entendia de que trataban, le pregunte si tenia desayuno continental y me dijo q tenia desayuno espanol, asi que eleji ese. El desayuno consistia de un omelete con salchicha y tostadas con cafe con leche (no me suena a que los espanoles desayunen eso). Le pregunte a Emma por algun mercado para comprar algo de ropa barata, y me dijo que sabia de uno. Me llamo a un taxi que me paso a buscar a los 10 minutos. El tachero muy amable, charlamos bastante y me pregunto que tipo de ropa queria a lo que conteste "I don't care, just cheap" ajaj. Me llevo a una autentica feria americana. Se metio por una calle lateral de barro y estaciono. Apenas puse un pie en el barro, tenia a 4 vendedores al lado mio y el tachero que me acompanaba. Me preguntaron que queria y le dije que me empezaramos por las remeras. El lugar vende ropa proveniente de las donaciones de todo el mundo, es triste pero hay un mercado negro de venta de ropa regalada. Lo mismo me toco verlo en Bolivia.
Mientras elegia las remeras con inscripciones raras como "Vote Jenny and Louis" o una que decia algo de Israel me rodeaban no menos de 5 vendedores, era el unico cliente en la feria y al ser blanco peor.
Me termine decidiendo por dos remeras y pasamos a los pantalones, me probe un jean corderoy q me gusto pero me quedaba un poco grande, mas aun que no llevo puesto calzoncillos ya que se quedo secando en el hostel. Le dije que necesitaba cinturon, asi que fuimos a la "seccion" cinturones. Me probe varios muy truchos hasta que encontre uno de buena calidad que me gusto mucho, ahi me di cuenta que si es trucho o bueno vale lo mismo, no tienen idea de las marcas que venden. Las dos remeras (una me di cuenta que estaba agujereada cuando llegue al hostel) el jean y el cinturon por 35 usd, intente regatear pero fracase en el intento. Despues de pagar le dije de sacarnos una foto y accedieron. Me preguntaron de donde era y cuando dije Argentina llego el famoso "Oh Argentina Maradona", sacamos foto y todos laquerian ver. Partimos de vuelta para el hostel con el taxi, en el camino me mostro el mercado central pero cai en que hacer un city tour por las ciudades en taxi no esta dentro de mi presupuesto asi que fuimos directo al hostel. Cuando llegue hable con Emma para contrar un Safari y me dijo despues de unos llamados que vendria un hombre a las 16. Mientras me preparaban el almuerzo, decidi salir a caminar, my hostel no esta en el centro de la ciudad, es una zona mas rural y salir solo sin ninguna otra persona es todo una aventura. Todos me dicen que es seguro durante el dia y que de noche no tanto, pero por las dudas el hostel tiene mas alambre de pua que la carcel de Devoto. Apenas puse un pie en la "vereda", llamemosle barro mejor, todos me empezaron a mirar. Me largue a caminar solo por el costado de la ruta. Esta lleno de gente yendo y viniendo. Hombres con sus vacas pastoreandolas, hombres con sus cabras, mujeres con sus hijitos, etc. No hubo una persona que no me haya mirado, y casi todos me saludaban, era la cosa rara del lugar. En un momento venian frente a mi 3 jovenes, uno de ellos con un machete en la mano, algo totalmente normal aca y muchos otros lados rurales pero no dejo de manterme alerta. Despues de unos minutos decidi volver, pase por un acerradero en el cual vi a 2 Massai Mara (tribu nomade de Kenia y Tanzania)jugando a las damas. Una vez en hostel comi el almuerzo (carne de cerdo con arroz y verduras), todo super condimentado, bastante picante. Acompane con una cerveza "Kilimanjaro" bien fria. Cuando termine llego el hombre de la agencia de turismo, despues de cruzar unas palabras con Emma, me dijo que tenia una excursion para ofrecerme de 4 dias por el crater Ngorongoro y el parque nacional Serengeti. Yo pretendia uno de 3 dias, pero me dijo que las distancias son muy grandes (eso es verdad pero de seguro le faltaba llenar una camioneta de una excursion de 4 dias, jaj). Despues de dejar na gran suma de dinero (todavia me duele, espero que este bueno) me pregunto de donde era. Al decir Argentina volvio el "Oh Argentina Maradona". Que groso este tipo. Para los que no saben hice una bandera (con la ayuda de mi novia) para llevar al mundial que dice "No la tengo adentro PIPO". Obviamente quedo en mi mochila que no tengo, pero si la recupero espero poder desplegarla el 12 de Junio. Que poco que falta.. Eso es todo por hoy, me quedo en el hostel escribiendo y leyendo y manana salgo de Safari. Fotos no puedo subir todavia porque anda super lenta la maquina, prometo editar las entradas mas adelante.

Gracias a mis seguidores (parezco Ricky Fort, que triste) por los comentarios y a mi novia Naty por ayudarme con mi mochila perdida

7 comentarios:

  1. Uh primo. Arrancaste con pie izquierdo! Igual tu actitud es la correcta. Ya aparecerá la mochila, y la campera no jajaja. Pero bueno, me gusta ver que eso no te impide disfrutar de tan linda aventura (yo aún seguiría puteando, a Emma le metía el desayuno en el ojete, Al del machete le decía "you have it inside, hombrepase", etc). Grosa la actitud de no desquisiarte.

    Ojala te cruces con algún Yoruba, pero entiendo que están más al norte.

    Te mando un abrazo primo! Cuidate!!!

    Emi

    ResponderEliminar
  2. Traeme la chapita de la kilimanjaro ;)

    ResponderEliminar
  3. igual no se te ve taaan preocupado por el factor mochila...
    si ves que uno de esos aviones a los que te subis, tiene cajas llenas de virgenes maria, intenta evitarlo...

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la idea de que desaparezca la mochila.
    Asi pudiste comprar ropa local para camuflarte como un lugareño ¿¿?? (auque te falta un poquito de color).
    Un abrazo.
    el Tano

    ResponderEliminar
  5. Y la mochila? Y candela?
    ya fue la mochila, de ultima andá de nuevo al mercado "negro" y segui comprando cosas, pero metele con el regateo... una verguenza que no puedas bajar ni un dolar macho.
    Abrazo
    Cordobes

    ResponderEliminar
  6. Cito...
    "Mientras elegia las remeras con inscripciones raras como "Vote Jenny and Louis""
    Por favor, traeme la de Jenny.

    "el hostel tiene mas alambre de pua que la carcel de Devoto"
    Muy bueno.

    ResponderEliminar