Viaje al Continente Negro

El 30 de Abril emprendo un viaje de 3 meses por el sudeste Africano, el cual me llevara a recorrer paises como Tanzania, Malawi, Monzambique, Sudrafrica, Swazilandia y Lesotho. En estos lugares podre vivir distintas experiencias tales como Safaris en 4X4, snorkeling en las playas, conocer comunidades originarias y por supuesto ir al Mundial. Espero poder hacer todas las cosas que tengo planeado e ir volcandolas en este blog en orden que vayan pasando. Espero que les guste y ojala que nos podamos comunicar mediante este medio



viernes, 21 de mayo de 2010

Dia 20 (Lilongwe)


Me levante temprano sabiendo que no tenia mucho para hacer el dia de hoy, salvo comprar algunas artesanias en una gran feria a una cuadra del hostel. Desayune y me fui para la feria, cuando hay mucha oferta y poca demanda se vuelve atractiva la puja comercial. Creo que estoy mejorando mucho en el regateo, cuando les ofresco tan poca plata que prefieren intercambiarlo por algo que llevo puesto pienso que estoy consiguiendo buenos tratos, jaja. Les aclaro dos cosas de entrada, que perdi mi mochila y que no vengo de un pais donde se gana en Euros o Dolares. Al volver al hostel me encontre a una de las chicas que trabaja en la organizacion gubernamental de USA y me ofrecio ir a comer con ellos. Fuimos primero hasta las oficinas de Peace Corp y nos reunimos con el resto para ir a comer. Terminamos en un restaurante con una especie de parrila en un jardin donde hacian unos bifes o pollos acompanado con arroz o papas. La comida estuvo bien y una de las chicas saco el tema del cual hoy en todo Malawi se esta hablando que es la condena a 14 anos dee prision a dos homosexuales que hicieron una especie de ceremonia de casamiento. Justamente la chica que saco el tema era lesbiana por lo cual estaba indignada. Pagamos la cuenta y me fui a internet a revisar mails y chatear un rato. Luego volvi a la feria para comprar algo mas que tenia ganas. Otra vez lo mismo de siempre, me dice un precio desorbitante, le digo una miseria y empezamos a llegar a un acuerdo. Como vi que a ese paso y vamos a llegar a un medio que no queria le ofreci directamente lo qe tenia para pagar. Luego de pensarlo un rato largo e intentar cambiarmelo por mis pantalones cortos truchos de Italia que me compre en Zanzibar termino aceptando, jaja. Luego me fui al hostel y acorde con los chicos de ahi ir a comer a un restaurante de comida india justo abajo del hostel tipo 1830 (no puedo creer que cene a esa hora, jaja). El lugar estaba muy bien y la comida muy rica. Luego volvimos al hostel y estuve un rato hablando con una senora de unos 70 anos que tambien trabaja en la organizacion y dormia con nosotros en la habitacion. Al rato me fui a dormir para levantarme temprano e irme a Blantyre.

3 comentarios:

  1. Fede, te falta "La Salada", antes del viaje tendrías que haber ido un par de veces a La Salada y seguro salías entranado en "el arte del regateo". Saluti

    ResponderEliminar
  2. jaja, es verdad Tano, una docis de La Salada me hubiera venido bien. abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esa cara sin barba!! Podés creer que Cari no se dió cuenta de que llevaste bara por 3 años??? El otro día le dije: viste que se afeitó? Y me miraba como diciendo... tenía barba?' jajaj esta Cari!!

    ResponderEliminar