Viaje al Continente Negro

El 30 de Abril emprendo un viaje de 3 meses por el sudeste Africano, el cual me llevara a recorrer paises como Tanzania, Malawi, Monzambique, Sudrafrica, Swazilandia y Lesotho. En estos lugares podre vivir distintas experiencias tales como Safaris en 4X4, snorkeling en las playas, conocer comunidades originarias y por supuesto ir al Mundial. Espero poder hacer todas las cosas que tengo planeado e ir volcandolas en este blog en orden que vayan pasando. Espero que les guste y ojala que nos podamos comunicar mediante este medio



miércoles, 19 de mayo de 2010

Dia 18 (Lilongwe)

5:20 escuche por alto parlante una vez mas las mesquitas llamando a orar, segui durmiendo un rato mas. Habia dicho que me levantaran para tomar el bus de las 600 hs pero parece que se olvidaron. Me levante por mi cuenta a las 545 hs, pague y me fui a la ruta a esperar al bus, cuando llegue venia un bus, si bien el cartel indicaba otro destino, lo corri igual 3 cuadras por las dudas. A la par mio iban los bici taxi que me ofrecian llevarme y a la vez se me reian al verme correr, jaja. Al final como suponia no era mi bus, asi que me sente a esperar al mio. Al lado mio se sento un hombre que me empezo a dar charla, el trabaja en una organizacion que concientiza sobre el HIV, aca en Malawi mas del 30% de la poblacion es portadora. Hablamos un poco sobre la educacion en Malawi, donde el nivel universitario es pago, no existe la universidad publica y gratuita. Llego una combi que iba para Lilongwe, sale un poco mas cara me llega mas rapido supuestamente. Me subi a la combi que iba arrebatada de gente como siempre. El viaje habra durado unas 4hs o mas. Llegamos a Lilongwe, andaba necesitando algo de azfalto caliente, despues de todo soy un bicho de ciudad, jaja. Baje de la terminal, me puse a caminar y pregunte por el hostel Mufasa que me habian recomendado. Me indicaron como ir y me fui caminando, que lindo llegar de dia a los lugares y no tener que tomar taxis, ajaj. Aca se pueden ver muchos chinos e indios con comercios sobre todos y algunos blancos tambien. Despues de 10 min llegue al hostel, la verdad uno de los mejores que fui en mi vida, bien ambientado, ubicado y con todo lo necesario. Deje mis cosas y fui a ver si encontraba algun lugar para comprarme ropa y que me den recibos asi luego presento a la aseguradora del viaje y me devuelven la plata. Encontre una casa de deporte de unos indios y me compre 3 remeras(2 nike y 1 adidas) por 30 usd, una ganga, jaja. Despues fui a un super y volver a ver una gondola con variedad de productos despues de 18 dias, jaja. El consumismo se apropiaba de mi ser, me queria comprar todo hasta que agarro un golpe de realidad y solo me lleve dos jabones de ropa porque venian pegados con cinta y no podias llevarte uno solo. Luego fui a internet, pude usar skype pero al rato dejo de funcionar internet, muy Malawi, ajaa. Mi visa para cruzar a Mozambique arranca el 25 de Mayo asi que hare tiempo entre esta ciudad y la que sigue que es Balantyre ya que al lago no tengo ganas de ir de nuevo. Luego fui al hostel, me invitaron a comer unas pastas y luego me fui a dormmir.

2 comentarios:

  1. primo!! prometo leer mas!!! :D espero q la estes pasando de diez y te traigas muchas experiencias de este viaje! te quiero un monton!! cuidate!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  2. ya te queda poco para encontrarte con fabian, aguanta.

    ResponderEliminar