Viaje al Continente Negro

El 30 de Abril emprendo un viaje de 3 meses por el sudeste Africano, el cual me llevara a recorrer paises como Tanzania, Malawi, Monzambique, Sudrafrica, Swazilandia y Lesotho. En estos lugares podre vivir distintas experiencias tales como Safaris en 4X4, snorkeling en las playas, conocer comunidades originarias y por supuesto ir al Mundial. Espero poder hacer todas las cosas que tengo planeado e ir volcandolas en este blog en orden que vayan pasando. Espero que les guste y ojala que nos podamos comunicar mediante este medio



sábado, 22 de mayo de 2010

Dia 21 (Blantyre)


El sonido proveniente de las mesquita me desperto tipo 5:15 AM, ordene mis cosas y espere unos minutos para salir. Estaba empezando a amanecer y se podia ver algunos "homeless" al lado de fogotas improvisadas. En los 20 min que tarde en llegar caminando hasta la terminal termino de aclararse.
Pregunte por un bus que fuera directo a Blantyre sin entrar en todos los pueblos y sin levantar o dejar a gente en el camino. Me indicaron uno y le pregunte lo mismo al que vendia los boletos y me dijo que iba directo. Una vez mas me cagaron, jaja, entro en todos lo pueblos, subio y bajo gente en cualquier lado y durante todo el viaje hubo gente para en el pasillo del bus. Salimos 630 hs y llegamos tipo 1230 hs, bastante para los casi 200 km que creo que separan a ambas ciudades. Antes de salir de la terminal vi lo mas insolito, un hombre se compro un par de zapatillas por la ventilla del bus que ni siquiera se probo, jaja. En el camino se ven cientos de vendedores de papa, carbon, tomates, leche, agua, gaseosas, banana, naranjas, choclos y mis favoritas "las donuts"
Cuando llegamos pregunte por el lodge Doogle's que queda a unos 100 m de la terminal, la zona no es linda pero el hostel es como un fuerte, aisla el entorno. Tiene una pileta con agua media blanca con lo cual no se puede ver el fondo, asi que no intente meterme y un bar grande con mesas de pool (hay q pagar para jugar).
Como no tenia plata para pagar deje mi pasaporte y me fui a un cajero a unas 2 cuadras dentro de una estacion de servicio. Entre al mercado de la estacion y me llamo algo que parecia ser unas empanadas, pregunte y me dijeron que eran pies de carne, asi que me lleve 3. Cuando las comi ademas de la carne tenian papa asi que se trataban de las famosas empanadas saltenas, jaja.
Deje mis cosas en el hotel y me fui a caminar por la parte vieja de la ciudad a unos 10 min del hostel. La ciudad es grande pero esta dividida como en regiones unidas por una autopista que mas bien es una avenida. Di unas vueltas y como no habia mucho para hacer me volvi a usar la computadora del hostel (que tambien hay que pagar). A la hora de la cena me pedi una hamburguesa en el bar con una cerveza, nunca falla, ajaj. En el bar habia algunos borrachines jugando al pool y otros comiendo, asi que me fui a dormir temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario