Viaje al Continente Negro

El 30 de Abril emprendo un viaje de 3 meses por el sudeste Africano, el cual me llevara a recorrer paises como Tanzania, Malawi, Monzambique, Sudrafrica, Swazilandia y Lesotho. En estos lugares podre vivir distintas experiencias tales como Safaris en 4X4, snorkeling en las playas, conocer comunidades originarias y por supuesto ir al Mundial. Espero poder hacer todas las cosas que tengo planeado e ir volcandolas en este blog en orden que vayan pasando. Espero que les guste y ojala que nos podamos comunicar mediante este medio



domingo, 9 de mayo de 2010

Dia 8 (Dar Es Salaam)




En lugar de Dar Es Salaam deberia decir Zanzibar pero empecemos por el principio, Emma me levanto mas temprano que nunca para desayunar 600 AM. Cuando fui al comedor ya estaba todo servido; Ana la cocinera (gran cocinera) cada dia que fue pasando le quito algo al desayuno. El primer dia me sirvieron tostadas, salchicha y omellete (con cebolla y zanahoria), mas manteca y mermeladas. Un dia misteriosamente dejo de venir la salchicha, luego la siguieron las mermeladas y hoy el omelette no tiene ni cebolla ni zanahoria, jaja. Comi rapido, pague mis cuentas y subi al taxi (esta oscuro todavia, no aconcejo el Dalla Dalla)
Emma tambien subio al taxi, luego me diria que se iba para Nairobi a ver a su madre. Me dejaron en la estacion, pague (el taxi es carisimo, aguante el Dalla Dalla, jaja)y espere al micro. Tardo un minutos en venir, asi terminamos saliendo un poco despues de lo prebisto.
El micro no tenia bano ni aire pero estaba en buen estado. El conductor manejaba rapido pero es bastante bueno. Soy el unico blanco junto a negros que parecen ser clase media. La primera parada es Mochi, lugar que se usa de base para ir a escalar al Mte Kilimanjaro. El camino es siempre igual y para en todos los pueblos donde decenas de vendedores con sus productos en la cabeza intentan convencernos. A mi me toco entre medio de dos ventanas asi que no tengo posibilidad de comprar directamente. En Arusha conviven dos religiones mas que nada, cristianos y musulmanes, en mayoria los primeros.
A medida que voy alejandome del pueblo esa tendencia se va cambiando. Al costado de la ruta el paisaje va alternando entre platanos, arrozales, naranjos, puestos y casas precarias de cana rebes)tidas de barro colorado. Hicimos una parada para comer pero anteriormente me habia tomado una buscapina (que mi novia supo poner en mi mochila) asi que compre un par de bananas. Seguimos viaje hasta estar en las afueras de Dar Es Salaam, en eso el hombre sentado delante mio levante su reloj y veo que son las 1530 y el ultimo Ferry a Zanzibar sale a las 16. Para mal de peores el bus nos deja en una estacion de bus que no era la que tenia previsto. Los taxistas se peleaban abajo para ver quien nos llevaba. Me acerque a una pareja de turistas que se subieron en Moshi para ver donde iban y estaban en la misma situacion que yo. Acordamos compartir un taxi y nos fuimos. El taxista nos ofrecio ir primero a la terminal de ferry a sacar los pasajes, ya que los fines de semana se agotan mas rapido. Fuimos hasta alla y compramos tanto la ida como la vuelta. Mire en la guia el hostel que iba la pareha y no era el mas barato asi que les dije que yo me iba a otro. El taxi dejo a la pareja y luego me llevo a mi (6 cuadras). Le pago y le dejo la propina de la pareja mas la mia y ne dice que esperaba mas (me tienen los huevos al plato los taxis). Baje y vi el hotel, como decirlo, en la puerta habia 5 musulmanes que me saludaron, les dije que necesitaba una habitacion y me senalaron un pasillo al fondo. Fui hasta ahi y habia una escalera, subi hasta el primer piso y estaba la recepcion. Habian 2 mujeres sin muchas ganas de trabajar. Me dieron la habitacion mas barata, no tan barata como esperaba y subi. La habitacion estaba bien, cama matrimonial, buen bano, tv, pero habia un rudio de generador que aturdia. Antes de salir le pedi a la recepcionista si me podian levantar a las 6 AM que salia mi Ferry, despues de 20s me dijo que si con mala cara.
Tenia pensado hacer algunas cosas, ir a la embaja de Malawi a tramitar mi VISA, ir a la oficina de SA airlines a averiguar por mi mochila e ir a la terminal de buses a sacar mi pasaje a Mbeya. No termine haciendo nada de esto. Empece a caminar para ir a la supuesta terminal, y despues de caminar 15 cuadras pregunte a un hombre y con un ingles primitivo me dio a entender que me habia pasado. La ciudad al principio me parecio horrible, ahora subio un escalon y me parece solo fea. Le saque fotos a una mesquita que me llamo la atencion que en sus rejas tiene el simbolo Nazi. En la ciudad son en su mayoria musulmanes, las calles son oscuras y a diferencia de cualquier ciudad donde abundan las palomas aca hay cuervos. La imagen es bastante lugubre. Entre al primer lugar de internet que vi y pedi una maquina, ahi dentro habia otros turistas tambien. Mande un par de mails, la conexion sigue siendo un desastre. Intente chatear por fb o ebuddy pero fu imposible. Cuando fui a pagar uno de los turistas me mira y me dice: "Italiano" y le respondo: "no argentino", mientras el discutia con un empleado sali y me uni a los turistas sentados afuera. Habian 3 personas, un aleman y dos fineses creo. Charlamos un poco y les pase mis datos a ver si nos juntabamos en Zanzibar ya que algunos iban. Despues de un rato me despedi y emprendi la vuelta al hotel Ya estaba entrada la noche y vi una parrilla humeante y dije si, ahi voy. Me sente y vi la carta, no entendia nada. Cuando vino el mozo le senale uno, me pregunto si lo queria picante y dije que no. Todos tenian pollo, volvio el mozo y me dijo que tardaria 10 min, asi que le pregunte que salia rapido y me me dijo uno que trajo al minuto. Pocas veces comi algo tan picante, en una de esas paso el vendedor de cd truchos y casi lo prendo fuego con una respiracion profunda que tuve que hace. Una vez comido pague y me fui un poco mas contento a mi hotel. Cuando llegue a la cuadra di varias vueltas porque lo habia perdido hasta que despues de preguntar me indicaron donde era

4 comentarios:

  1. Supongo que la mochila que mencionas no es la famosa mochila extraviada (suerte típica de un Serpino, no?). La esvastica la deben tener por otros motivos místicos independientes del nazismo. Ya todos sabemos que viene de miles de años antes. Igual debe ser chocante hallarla en un templo (sea cual fuese).

    Primo, si en algún momento ves alguna estampita (cosa barata, de esas que te dan en el subte) de algún Orisha (panteón yoruba) y podés te mangueo.

    Abrazo shikaka!

    ResponderEliminar
  2. ajaja shikaka ajajajaja

    la esvástica es un simbolo utilizado en algunas religiones tipo hinduismo/budismo etc.
    La diferencia entre el simbolo religioso y el del loco Adolf es que el de Adolf está rotado 45°....

    ResponderEliminar
  3. Qué día no tan feliz no? Esperemos que los próximos sean de pelos!

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que mis seguidores son gente culta, prefiero tener 22 seguidores inteligentes que los 200.000 boludos de Ricky Fort, jaja.
    Tratare de llevar cosas, pero ando con un problema de logistica aun.

    saludos

    ResponderEliminar