Viaje al Continente Negro

El 30 de Abril emprendo un viaje de 3 meses por el sudeste Africano, el cual me llevara a recorrer paises como Tanzania, Malawi, Monzambique, Sudrafrica, Swazilandia y Lesotho. En estos lugares podre vivir distintas experiencias tales como Safaris en 4X4, snorkeling en las playas, conocer comunidades originarias y por supuesto ir al Mundial. Espero poder hacer todas las cosas que tengo planeado e ir volcandolas en este blog en orden que vayan pasando. Espero que les guste y ojala que nos podamos comunicar mediante este medio



domingo, 2 de mayo de 2010

Dia 1

Me es dificil determinar cuado empieza el viaje, asi que empecemos desde el aeropuerto. Mi viaje Buenos Aires Sao Paulo y Sao Paulo Johanesburgo fue bueno, pero el unico que tema importante es que mi mochila nunca llego. Le pregunte a un guardia del aeropuerto para hacer la denuncia por la perdida y me llevo personalmente y se quedo al lado mio todo el tiempo, una vez que termino eso me llevo hasta la entrada para mi otro vuelo a Dar Es Salaam en Tanzania. Antes de entrar me dijo si no habia algo para el (me hizo ademas el internacionalmente conocido gesto de propina), asi que ya voy 5 usd abajo y sin mochila y todavia no llegue a destino. El viaje a Dar Es Salaam estuvo bien, pude dormir un poco. Cuando arribe al aeropuerto (algo asi como Retiro) tuve que tramitar la VISA de entradas al pais (50 usd). Cuando me devolvieron el pasaporte, el agente me pregunta si no iba a ir a ver a Messi al mundial. Si bien se que Messi es muy conocido hubiera esperado el tipico "Argentina Maradona" pero bue, tendra que esperar. Cuando llego al mostrador para hacer el check in para ir a Kilimanjaro, me dicen que tienen un problema, que el avion es para
14 personas (mas que un avion parece una combi) y que somos 18 personas que compramos el boleto. Me tuvieron como 30 minutos esperando, despues me mandaron a sentar mientras atendian a los otros pasajeros en la misma situacion que yo. Antes me habia dicho que tenia otro vuelo pero una hora mas tarde, pero le dije que necesitaba llegar lo mas temprano posible (de noche me la veia negra, cuac. Mientras esperaba veo que a la gente le entregan boletos y voy a ver que onda, me imagine que me estaban acostando. Cuando hablo me dice que esa gente acepto ir en el avion de mas tarde. Mientras esperaba veia como en el mostrador de al lado un hombre intentaba sobornar al empleado porque llevaba mil cosas, jaja. Antes de esto el hombre se colo y despues discutio con un turista que le decia que debia esperar atras de la linea amarilla y no pegado a el. En la mano tenia un libro que se llamaba "Be rich and happy", evidentemente era un pelotudo importante. Me llama la empleada y me dice que tiene un lugar para un vuelo que ya se estaba embarcando hace 10 minutos, le digo que lo tomo y me voy corriendo (una ventaja de no tener mochila, jaja). Cuando paso los controles le pregunto a un oficial y me dice que espere sentado. Despues de 10 minutos le pregunto a una chica que vuelo esperaba ya era uno mas tarde que el mio, en eso veo que un empleado empieza a correr con una senora que se le iba el avion, me imagine que era el mio asi que los corri y les pregunte, y me dijo que si. Corrimos hasta el avion y abordamos. Era literalmente una cafetera para 60 personas, no voy a hablar de olores porque seguramente yo no olia muy bien. me sente en el lugar de la azafata en contra de todos los pasajeros. Despues de 1 hora y 20 min llegue a Kilimanjaro, ahi me di cuenta que cuando sali corriendo me olvide mi campera, asi que sigo perdiendo cosas. Me tome una combi hasta Arusha por 10 usd (un viaje de 40 min). En el viaje hable con unos africanos para compartir el taxi luego a los hoteles de cada uno, pero cuando llegamos los taxistas me dijeron que yo iba para otro lado, asi que me fui solo. Se ve muchisima gente caminando por las calles, a esa hora (19 hs) en verdad no se los ve mucho, jaja. Despues de unos 20 minutos ya estaba un poco preocupado, el auto salio de la ruta y empezo a andar despacio por la colectora, y vi que se acercaba una persona, manotee la manija de la puerta por las dudas, no se para que si afuera era peor, jaja. Al final no paso nada, despues de 20 metros paro en un porton, donde habia camionetas, musica y unos muchachos en la entrada. Le pague al taxista y me hicieron entrar. Fue como entrar a la fiesta de la Panteras negras que Forest Gump arruino cuando se agarro a pinas para defender a Jenny. El jardin en el cual se suponia que yo iba a acampar con mi carpa (que ya no tengo) estaba copado de mesas y gente comiendo, bebiendo y bailando. Estaban fetejando el dia del trabajador, me dijo despues Emma (la recepcionista). Le comente que no tenia mas carpa asi que tome una cama, total era el unico en todo el hostel. Me presto su notebook para mandar unos mails (la conexion es super lenta por ende las fotos las subire otro dia) me preparon comida, tome una cerveza y me fui a dormir mientras la fiesta seguia afuera

1 comentario:

  1. Antes que nada, nunca pensé que estuviera leyendo y comentando un blog, te imaginaras lo que esto significa, pero bueno, seguramente tus crónicas valdrán la pena.

    Que haces Pipo. Te faltó hacer un poco más de promoción al blog. Me enteré por homero. Voy a tratr de ponerme al día (es un garrón, como cuando empesas a ver una serie, te vajaste las 9 temporadas y estas en el primero de la 1). Igualmente tengo fé que tus relatos van a ser más que interesante, no creo que como la temp. 1 de lost, pero interesantes.

    Te Cito y comento...
    "En la mano tenia un libro que se llamaba "Be rich and happy", evidentemente era un pelotudo importante"...Me hace acordar a un pelotudo con celular, recuerdan...

    por favor, subí una foto de la cafetera para 60 personas.

    Me dio la sensación de que estabas un poco cagado en este primer día. veremos como sigue la cosa.

    ResponderEliminar