Viaje al Continente Negro

El 30 de Abril emprendo un viaje de 3 meses por el sudeste Africano, el cual me llevara a recorrer paises como Tanzania, Malawi, Monzambique, Sudrafrica, Swazilandia y Lesotho. En estos lugares podre vivir distintas experiencias tales como Safaris en 4X4, snorkeling en las playas, conocer comunidades originarias y por supuesto ir al Mundial. Espero poder hacer todas las cosas que tengo planeado e ir volcandolas en este blog en orden que vayan pasando. Espero que les guste y ojala que nos podamos comunicar mediante este medio



miércoles, 19 de mayo de 2010

Dia 17 (Nkhotakota)

Me levante temprano pero no tanto como para tomar el primer bus que va para Nkhotakota. Mi idea era ir a ese pueblo para no ir directo a Lilongwe tantas horas. Habia leido de un camping que daba a un rio que estaba bastante bueno. El viaje lo de siempre, calor, gente caminando al costado de la ruta, vendedores en cada control policial, etc. En Malawi a diferencia de Tanzania no se ven personas vestidas con prendas de pueblos originarios del lugar y las casas son todas de ladrillo, no se ve barro. Despues de unas 4 hs llegue al pueblon y baje, entre a un local y pregunte por el camping pero no sabian. Me puse a caminar custa abajo en sentido al lago y despues de 500 metros pregunte y me dijeron que el camping quedaba como a 10 km, Intente ver si habia algun lugar bueno para estar pero decidi volver al punto de partida. La diferencia que ahora habia que subir 500 m, si bien tengo una mochila chicha, hace bastante calor. Cuando estaba bajando paso un pibe en una bicicleta y me senalo la parte de atras de la bici, pencia que vendia algo que llevaba y le dije que no. Despues me di cuenta que son bici taxi, jaja. Empece a caminar y vi un puestito que vendia algo de comida, soy un amante de los puestos callejeros de comida asi que enfile y le pregunte cuanto estaba sin saber que era, solo se veia una pata de vaca colgada. Me dijo 50 Kwacha algo asi como 25 cent de usd, le dije que me de uno, y resultaron ser cuatro pedacitos de carne cocidos al aceite. En verdad decir carne es ser generoso, era 95% grasa y 5% carne. Me lo comi todo como un duque y paso una bici taxi, y le chifle (hubiera estado bueno gritar "taaaxi", jaja), freno y le pregunte por el camping pero me dijo que hasta alla no iba en bici, jaja. Le dije si me subia a la ruta y por unas chirolas me deje en el camino. Una vez arriba pregunte para ir alla y me dijeron que el bus me dejaba a 9km y me tenia que tomar otra bici alla, asi que desisti y le pregunte por un hotel para quedarme la noche y me acompano el mismo, luego tambien me acompano a internet por lo que esperaba que venga el mangazo pero resulto ser un "artesano" o revendedor de artesanias que solo queria que viera sus trabajos. A la hora cayo a mi hotel con otro artesano mas y algunos de sus trabajos para venderme. Ya tengo un speech armado con la perdida de mi equipaje asi que ando dando lastima por ahi. Compre 2 boludeces por chirolas y todos contentos. El hotel donde estoy es muy de pueblo, apuesto a que en la historia del hotel nadie se quedo mas de una noche. En el pueblo no hay absolutamente nada para hacer y queda a 4km del lago asi que me sente en el jardin del hotel y me puse a leer un rato. A la hora aparecio una chica, nieta del dueno del lugar y nos pusimos a charlar, luego fuimos juntos con ella y el hermano a comer a un lugar que parecia los quinchos de un club. Ordene pollo con sima (no se si se escribe asi), la comida tipica de esta parte de Africa, parece una pasta de arroz, no se pierden nada. Luego de terminar volvimos al hotel y ahi llamo al novio que vive en Lilongwe y me lo paso para ver si nos podiamos juntar alla y me hacia conocer. Igualmente no creo que lo llame, la soledad me esta gustando, ajja. Nos despedimos y me fui a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario