Viaje al Continente Negro

El 30 de Abril emprendo un viaje de 3 meses por el sudeste Africano, el cual me llevara a recorrer paises como Tanzania, Malawi, Monzambique, Sudrafrica, Swazilandia y Lesotho. En estos lugares podre vivir distintas experiencias tales como Safaris en 4X4, snorkeling en las playas, conocer comunidades originarias y por supuesto ir al Mundial. Espero poder hacer todas las cosas que tengo planeado e ir volcandolas en este blog en orden que vayan pasando. Espero que les guste y ojala que nos podamos comunicar mediante este medio



viernes, 7 de mayo de 2010

Dia 6 (Ngorongoro)

Nos levantamos temprano y dejamos preparado los bolsos a un costado de la carpa, luego fuimos a desayunar, mucho como siempre. El cocinero hace unos panqueques casi tan buenos como los de mi vieja. Nos subimos a la camioneta y emprendimos viaje hacia el crater, el cual mide 22 km de diametro. Por ser un crater es enorme pero si lo comparo con el Serengeti parece un zoologico. Aca la vegetacion es otra, el pasto es mas corto con lo cual es mas facil localizar a los animales a lo lejos. Habia mas o menos lo mismo que en el parque anterior, leones, elefantes, hienas, cebras, wildebeests, etc. Pudimos ver al unico que nos faltaba para completar los big five, el rinoceronte. Estaba como a unos 100 metros, con los binoculares se veia perfecto pero ni me moleste en sacarles una foto. Almorzamos en un parador junto a un lago lleno de hipopotamos y sus respectivos pajaros acicaladores (quiero mi pajaro acicalador, jaja). Dimos algunas vueltas mas hasta que volvimos al camping a buscar nuestras cosas. Luego emprendimos regreso hasta un camping fuera de los parques donde yo me iria con otro auto a Arusha de nuevo y Tyson seguiria de Safari a Manyara. Hicimos una parada previa y aproveche para preguntarle a Tyson si sabia de cuanto se solia dejar de propina, ya que cuando contratas el safari te dicen que no incluye propina y como que es algo casi obligatorio. Tyson me dijo que hablando con gente se suele dejar entre 12 y 15 usd para el cocinero y entre 18 y 20 usd para el guia POR DIA, casi me agarra un infarto, jaja. Mi presupuesto se me va al carajo. Cuando llego el momento de partir me fui al bano y me fije cuantos Shillis tenia. Eran unos 70000, unos 50 usd. Lo encare al guia y le dije que esto era para ellos y me agradecio (como me dolieron esos 50 usd). Igualmente todo lo gastado valio la pena, lo volveria hacer de nuevo. Me despedi de Tyson, el cocinero y el guia y me fui en el taxi hasta Arusha de nuevo. 2 hs despues me recibia Emma (ya es como mi casa, sigo siendo el unico aca) diciendome que de mi mochila no habia noticias.

4 comentarios:

  1. queremos fotos! mi imaginación no da más que para esto http://paulgross.com/tanzania/simpsons.htm

    ResponderEliminar
  2. Por fin los hipos!!! Si no le sacaste fotos a los rinos, traete un cuerno!! Por lo meno!

    ResponderEliminar
  3. Buen link pelado, dejo la mejor frase del gran Homero

    Homer: Now, honey, poachers are nature's way of keeping the balance. Whenever there are so many species that people get confused and angry, a poacher is born.

    ResponderEliminar
  4. Estube haciendo números. Da para que Sofi trabaje de guía???
    Evalualo y después me decis.
    Hay ducha o baño para bañarse?

    ResponderEliminar