Viaje al Continente Negro

El 30 de Abril emprendo un viaje de 3 meses por el sudeste Africano, el cual me llevara a recorrer paises como Tanzania, Malawi, Monzambique, Sudrafrica, Swazilandia y Lesotho. En estos lugares podre vivir distintas experiencias tales como Safaris en 4X4, snorkeling en las playas, conocer comunidades originarias y por supuesto ir al Mundial. Espero poder hacer todas las cosas que tengo planeado e ir volcandolas en este blog en orden que vayan pasando. Espero que les guste y ojala que nos podamos comunicar mediante este medio



viernes, 7 de mayo de 2010

Dia 7 Arusha




Me desperte a media noche, era Emma diciendome que me estaban llamando por el celular. Era del seguro de viajero, me explico como estaba la situacion. Supuestamente South African airlines habia cerrado el caso diciendo que mi mochila habia sido retirada en Nairobi (Kenia), lugar al que nunca fui. Supuestamente la mochila la iban a mandar a Kilimanjaro via Nairobi. Les comunique que hoy es el ultimo dia que puedo esperar la mochila aca, ya que manana me voy a Zanzibar. Me pidieron una direccion y quede en pasarselas luego ya que no tengo idea donde voy a ir, jaja. Volvi a dormirme y me levante tipo 830, para organizarme un poco. Me conecte a internet (si podemos llamar a esto internet) me fije el estado de mi mochila y ahora figura como abierto el caso, pero no hay novedad de ella. Reserve un hostel baratito en Zanzibar y les pase la direccion a los del seguro.
Le dije a Emma que necesitaba ir al centro a comprar pasajes en bus hacia Dar Es Salaam (luego el Ferry a la isla de Zanzibar) y cambiar plata, ya que tengo 100 Tsh solamente. Me ofrecio llamar al taxi del otro dia pero le dije que no queria gastar tanto dinero, voy a tener que empezar a vivir como un plebeyo, jaja. Me dijo que me prestaba un mapa (tiene uno solo) y que me tome el Dala Dala hasta la terminal. Me presto plata para viajar obviamente, el pasaje vale 200 Tsh. Saque mis hojas de lonely planet que imprimi en el trabajo (mi presupuesto acotado no permitia comprarme las guias) y marque los lugares donde vendian pasajes de micro. Me acompano a la vereda (barro es mas atinado) hasta que paso un dala dala que paro. Los Dala dala son como unas combis chiquitas que no deberian entrar mas de 8 personas sentadas, digo deberian porque meten gente sin limite. Subi y me sente, Emma le dijo a donde iba por las dudas. Las unicas dos pasajeras me miraban con cara de que hace esta rata aca, jaja. En la pagina del hostel dice que queda a 15 minutos caminando del centro, aca tenemos un problema de unidad de medida, porque si decimos que los keniatas campeones mundiales de marcha caminan entonces la pagina esta acertada, ahora si ponemos a caminar a cualquier mortal hasta el centro, no tarda menos de 40 minutos. El Dala dala siguio recolectando gente. Yo estaba sentado al lado de una chica vestida de colegiala en un asiento para 2 y subio una senora que me hizo correr y sento con nosotros. El Dala Dala lo maneja una persona mientras otro va semi colgado gritando hacia donde va y preguntando si necesitas ir. Incluso el chofer toca bocina anunciando su arribo. Esto mismo pasa en Bolivia y en Peru lo cual me resulta gracioso porque en Buenos Aires hacen todo lo posible para no pararte y pasar desapercibidos.
En un momento dado el dala dala paro y bajamos todos, no parecia ser donde me habian dicho. Me puse a caminar con una seguridad aparentando ser un lugareno (un poco mas blanco, jaja). Despues de caminar unas 4 cuadras y mirar cada tanto el mapa que tenia escondido en mi anotador (no queria parecer mas turista de lo que soy) encontre de pedo el lugar de venta de pasajes que buscaba. Entre y pregunte si aca mismo podia cambiar los dolares y me indicaron donde ir. Caminando por la calle la gente te habla en Swahili lo cual no entiendo un carajo. Tiene su lado bueno, por ahi alguien te esta jodiendo y vos ni cuenta. Agarre la Avenida principal y entre a un lugar de cambio de plata. Luego volvi a las oficinas y saque el pasaje para manana a las 6 AM rumbo a Dar Es Salaam. Aproveche para dar unas vueltas y me fui hasta el mercado central, como cualquier mercado estaba arrebatado de gente. Encima habia llovido asi que era todo barro. Me acerque a una mujer que vendia medias y le compre un par, en calle Florida en Buenos Aires estan mas baratas. Segui dando vueltas y me sente un rato en un escalon. Me miraron raro un rato pero despues se acostumbraron. Venden todo tipo de cosas, frutas y verduras y ropa, mucha sandalias ojotas, remeras y buzos. Luego de un rato me levante y volvi a la avenida principal, en el camino vi que habia un estadio de futbol y entre a ver que onda. Habia solo gente arreglando la cancha, el estadio era lindo pero tampoco gran cosa. Segui caminando y un "restaurant" metido calle adentro. Entre y habia solo 3 mesas, me saludaron y me invitaron a tomar asiento. Me explico los platos que tenia, no tenia idea de que me hablaba asi que repeti el nombre del primero. Resulto ser una carne cortada en cubitos con salsa, un arroz y acelga hervida. Estaba rico, comi y tome un agua mineral por la suma de casi 2 usd (por fin empece a gastar poco, jaja). Sali del lugar y me fui a caminar. En el camino me puse a ver unos buzos que vendian. El vendedor hablaba ingles, los buzos son del talle que hay, del color que hay y como estan, algunos rotos, otros sucios, un desastre, jaja. Me probe uno despues de regatearle el precio pero me quedaba chico, me probe otro que me quedaba bien pero estaba sucio. Por la plata que me pretendia cobrar en la Salada (feria de lo trucho en Buenos Aires) te compras 3 de esos y mejor calidad. El vendedor insistia en que lo comprara, le dije que no tenia plata encima y que volveria otro dia. Me dijo que le diera una sena asi no lo vendia (a papa mono con bananas verdes, jaja). Vengo de decirle que no a uno que mato 4 leones y este me quiere acostar, jaja. Obviamente me fui y despues de caminar unas cuadras paso el dala dala que me lleva. Emma me habia anotado lo que tenia que decir y cuando me miro el agitador del dala dala le dije: "Sakina kwa idi" , dijo que si y me abrio la puerta, jaja. En mi mochila perdida llevaba un listado de palabras en Swahili pero como no lo tengo solo se decir Hola = Jambo, como estas? = habani , gracias = asante y se que karibu es algo asi como de nada. Despues de unos minutos baje del dala dala y entre a mi hostel a esperar para irme manana

3 comentarios:

  1. Cheeee, en Lafe las combis son iguales: el negro colgando de la puerta y gritando....suben 35 cuando hay asientos para 15... se gual!

    ResponderEliminar
  2. bueno Michi pero eso son los colectivos ilegales, estos supuestamente son los legales. Igual vos sabes que las conozco las combis que van por ruta 3 y son una maravilla al lado de esto, jaja.

    ResponderEliminar
  3. no hace falta que pases una foto de Emma... estoy seguro de saber como es.

    ResponderEliminar