Viaje al Continente Negro

El 30 de Abril emprendo un viaje de 3 meses por el sudeste Africano, el cual me llevara a recorrer paises como Tanzania, Malawi, Monzambique, Sudrafrica, Swazilandia y Lesotho. En estos lugares podre vivir distintas experiencias tales como Safaris en 4X4, snorkeling en las playas, conocer comunidades originarias y por supuesto ir al Mundial. Espero poder hacer todas las cosas que tengo planeado e ir volcandolas en este blog en orden que vayan pasando. Espero que les guste y ojala que nos podamos comunicar mediante este medio



martes, 11 de mayo de 2010

Dia 10 (Zanzibar - Nungwi)






Me levantaron temprano, tipo 830 y subi a desayunar. Una vez mas comi como un animal y cuando termine la cocinera me acompano para indicarme donde esta el banco para extraer plata. Saque plata del cajero y me fui a tomar el Dalla dalla para el norte de la isla. En el hostel deje dicho que si conseguia alojamiento barato me quedaba y volvia al otro dia o sino volvia en el mismo dia. En el hostel deje una bolsa con unas zapatillas y calzoncillos que no tenia ganas de estar paseando. Me tome el Dalla dalla enfrente del mercado. A las pocas cuadras suben 2 chicas (una italiana del norte en la frontera con austria y la otra Alemana). Entre ellas hablaban aleman, pero despues de un rato nos pusimos a charlar en ingles. Ellas venian de Zambia de hacer trabajo comunitatio y tambien iban para el norte. El interior de la isla es pobre y esta lleno de vendedores sobre la ruta. Llegamos despues de 1:30 en medio de una tormenta, pero a los pocos minutos que bajamos paro de llover. Un hombre nos ofrecio todas la posibilidades de alojamiento que habian, obviamente optamos por la mas barata. Caminamos con el hombre unos 5 minutos hasta llegar a la plata donde estan todos los hoteles. En el que nos habia dicho no habia mas lugar pero fuimos a otro del mismo estilo. Las dos chicas resultaron unas mercenarias del regateo, yo que temia que sea muy caro me termino saliendo mucho mas barato que el hostel en Stone Town. Dejamos las cosas en la pieza y me fui a nadar con mi pantaloncito de italia amarillo y mis ojotas robadas amarillas al tono (poca ropa pero combinada, jaja). Que decir de la playa, increible, el agua transparente la arena blanca y finita, mas no se puede pedir. Cuando salir y me sente abajo de una palmera de a poco se fueron acercando todo tipo de ofrecedores profecionales, los del snorkeling, los de los masajes, los de los restaurantes, los de las artesanias y los de las cosas prohibidas, ajja. Asi como existe la famosa frase "Jaimaca no problem" aca esta "Zanzibar Hacuna matata". Uno de los muchachos que se me pego era muy gracioso porque tenia un ingles entrecortado y cuando no sabia que decir, decia "Argentina good nation", lo repitio como 10 veces, jaj. Durante el dia no hice absolutamente nada, solo nade, tome sol y lei un poco. A la tardecita se armo un voley con los morochos y mis companeras de ruta. A la noche comimos en la playa un dorado muy rico, y despues fuimos un rato a tomar algo a un barcito. Estuve un rato hablando con un negro muy copado mientras 2 morochos le tiraban con artilleria pesada a mis companeras, jaja. Despues de un rato me fui a dormir ya que al otro dia contratamos una excursion de snorkel

2 comentarios: