Viaje al Continente Negro

El 30 de Abril emprendo un viaje de 3 meses por el sudeste Africano, el cual me llevara a recorrer paises como Tanzania, Malawi, Monzambique, Sudrafrica, Swazilandia y Lesotho. En estos lugares podre vivir distintas experiencias tales como Safaris en 4X4, snorkeling en las playas, conocer comunidades originarias y por supuesto ir al Mundial. Espero poder hacer todas las cosas que tengo planeado e ir volcandolas en este blog en orden que vayan pasando. Espero que les guste y ojala que nos podamos comunicar mediante este medio



miércoles, 19 de mayo de 2010

Dia 13 (Kyela)

Me levante varias veces en la noche pero no tenia reloj para verificar la hora asi que segui durmiendo hasta que tocaron la puerta 4:45, cada vez mas temprano. Junte las cosas y sali, esta vez no me lleve una par de ojotas que habian porque no eran del mimo juego, jaja. Espere en la reja del estacionamiento sentado, el de seguridad no estaba en la casilla, estaba durmiendo arriba del baul de un auto estacionado en el estacionamiento. Empezo a escucharse por alto parlante como todos los dias los comunicados de las mesquitas, me habian dicho los horarios que tienen pero no me los acordaba asi que no sabia que hora era. Me estaba impacientando ya que el taxista no venia pero al rato llego manejando con el torso desnudo, se habia quedado dormido, jaja. 10 min mas tarde y al menos 5 semaforos pasados en rojo estabamos en la terminal de buses, pague y baje. El micro categoria lujo no tiene banos y el viaje era bastante largo. Salimos a las 600 hs, el conductor lo lleva en el aire al bus, mas de una vez no freno en las loma de burros y casi cabeceo el techo. Al lado mio se sento una chica con una beba hermosa. Estuve un rato largo viendo la variedad de trenzados que se hacen en el pelo. Ademas de parar el algunos paradores el bus para en el medio de la nada para ir al bano, mujeres por un lado, hombres por otro. En bolivia ya habia visto esta practica pero ahi las mujeres eran mas practicas ya que usan polleras y solo requieren agacharse, aca vi mujeres con jean yendo a orinar. Una vez mas soy el unico blanco del micro y de los pocos que hablan ingles. El micro atraviesa un parque nacional por lo que podes ver algunos animales al costado del camino. Pasadas 12 hs de viaje ya me tenia podrido la musica Swahilli, jaja. En un momento la chica de al lado mio me paso a su beba, y la apoye en mis piernas, jugamos un rato hasta que note una cierta humedad, le toque la toalla que oficia de panal y estaba humeda (la beba esta meada, y creo que me la pasaron meada, ajaj). Me hice el boludo y se la pase a la madre de nuevo, toque y oli mi pantalon y despeje todas las dudas.
El viaje se estaba haciendo eterno, segun el hombre de negocios que me vendio el pasaje a las 1600 deberiamos llegar pero ya eran las 1900 y nada. Cada vez que pasaba por un pueblo miraba los hoteles por si la terminal estaba cerca. Cuando llegamos a Kyela, baje y se me acercaron a hablar, les dije que buscaba algo barato y me ofrecio uno pero me dijo que no era cerca, que me tenian que llevar (obviamente era mentira pero me pidio a cambio chirolas y era muy de noche, jaja). Me termino llevando uno en una moto a 6 cuadras porque se alejo 2 cuadras para que parezca mas lejos, jaja. Creo que estaba exactamente a 2 cuadras de la terminal. Entre al hotel, arregle por la habitacion y le dije que me despertara tipo 8 y me dijo que un taxi hasta la frontera me saldria 1500 tsh. Lave mishort meado y me fui a dormir sin comer.

2 comentarios: