Viaje al Continente Negro

El 30 de Abril emprendo un viaje de 3 meses por el sudeste Africano, el cual me llevara a recorrer paises como Tanzania, Malawi, Monzambique, Sudrafrica, Swazilandia y Lesotho. En estos lugares podre vivir distintas experiencias tales como Safaris en 4X4, snorkeling en las playas, conocer comunidades originarias y por supuesto ir al Mundial. Espero poder hacer todas las cosas que tengo planeado e ir volcandolas en este blog en orden que vayan pasando. Espero que les guste y ojala que nos podamos comunicar mediante este medio



jueves, 6 de mayo de 2010

Dia 3 (Safari) Serengeti










Emma me levanto a las 600 hs y levante al instante. Dormi bastante bien, pero en un momento dado de la noche me desperte y estuve un rato largo escuchando como los mosquitos se acercaba a mi cara hasta un punto y luego se alejaban (eso es gracias a la red que le ponen a las camas). Despues de desayunar paso a buscarme un hombre en una camioneta para empezar el Safari. Me explico que me llevaria a una ciudad al lado de Taranguire para unirme a otro grupo. El viaje duro como 1 hora y hablamos poco ya que su ingles no era muy bueno. Sigue sorprendiendome la cantidad de gente caminando al lado del camino, gendarmes, chicos y chicas con uniforme escolar, mujeres cargando cosas en su cabeza, masais, etc. Llegamos a un pueblo muy precario y fuimos a un camping a unas 5 cuadras de la entrada. Ahi nos esperaba el conductor, con el cocinero y mi companero de viaje Tyson, canadiense el. Luego de desayunar (yo por segunda vez) emprendimos viaje. Tyson me conto que venia de Kenia donde esta construyendo una escuela en una villa Masai Mara, que pidio plata al gobierno Canadiense y se la diero (como en Argentina) y ahora estaba recorriendo algunos parques nacionales. En el momento que tomo notas para mi blog, el hace lo mismo para el suyo y para su pagina www.bethedifferenenow.com Despues de unas horas llegamos al ultimo pueblo antes de la entrada al Parque nacional Ngorongoro, un paisaje subtropical con gran cantidad de bananas y puestos artesanales. Mientras esperabamos al cocinero que fue por unas bananas se me acercaron algunos vendedores. Insistian en que les compre unos collares muy baratos, incluso me ofrecio cambiarlo por mi gorra o mis anteojos. Si hubiera aceptado lo habria estafado, jaja. Seguimos andando hasta la entrada del parque donde el conductor guia debe pagar los pases (50 usd). Una vez terminado esto, cruzamos la entrada y ya vi los primeros animales en estado natural. Eran como unos mandriles, se me vino a la cabeza una pelicula donde unos madriles asesinos mataban gente, creo que era Jackma o algo asi, mas aun cuando uno de ellos se subio al capot de la camioneta. Termine dandome cuenta que eran amigables cuando el cocinero los espanto con solo chistarle. Unos cuantos metros despues nos encontramos con una jirafa comiendo a menos de 5 metros mio, despues de algunas fotos seguimos viaje y aparecieron los elefantes, estos me estan jodiendo, voy a estar 4 dias y ya vi simios, jirafas y elefantes. Seguimos viaje y el guia nos explico que primero iriamos al Serengeti y luego volveriamos a Ngorongoro. Paramos en un camping de donde se podia ver la magnitud del crater, enorme. En el lugar habia un hombre armando una carpa y unos ninos Masai. Despues de negarnos a coprarles, uno le pidio a Tyson si le sacaba una foto (esta pelicula ya la conozco pense), apenas termino de sacarla le dijo cuanto salia, jaja. El capitalismo definitivamente arruino este mundo. El canadiense le dijo que no, que despues la borraba. Continuamos viaje hasta otro mirador del crater, como el conductor se habia olvidado el celular cargando en el camping anterior, nos quedamos ahi esperando con el cocinero. Se acercaron otros chicos Massai ofreciendo collares (la pata ejecutora del capitalismo Massai)lo cual negamos nuevamente. Anteriormente el guia nos habia ofrecido ir a una villa Massai pero habia que pagar 15000 Tsh por auto y dijimos que si. Despues resulto que era 50000 Tsh casi 40 usd (mi oido me fallo). Cuando llegamos a la reserva un Masai que hablaba ingles se acerco al guia y empezaron a hablar en Swahili, despues de un rato el guia nos dice que podemos bajar (a veces los Masai no quieren, despues de todo no son tan capitalistas, ajaj). Juntamos la plata y nos rendimos al capitalismo. La verdad siempre me llamo la atencion esta tribu y queria verlos en accion. Empezo el show, mujeres en fila por un lado y hombres en circulo por otro. Las mujeres cantaban mientras los hombres emitian ruidos como los de un rumiante mientras agitaban sus bastones de ebano. Luego de un rato y unas cuantas fotos sacadas nos invitaron a unirnos de a uno. Me pasaron un baston e intente imitarlos hasta donde la verguenza me lo permitio. Le pase el baston a Tyson y empezaron a pasar de a uno al centro y saltaban muy alto. Lo invitaron a Tyson a hacer lo mismo. Le saque unas cuantas fotos con su camara y me llamo para que lo reemplace. Me acuerdo siempre que en MDQ vi como hacian este baile. Tome el baston y me puse a saltar con el Massai, estuvo bastante divertido. Minutos despues termino la danza y nos metimos en la villa. El orador oficial nos explico que la danza esta relacionada con su unico enemigo, el leon a quien ellos matan si vienen a matarles el ganado. Nos hace pasar a su casa, la cual hacen con yuyos y unen con mierda de vaca. Segun el la plata la usan para comprar agua, ya que en la zona no se veia ninguna laguna. Despues de un rato nos invita a pasar a la parte souveniers. Yo ya me la veia venir de nuevo, poniendo plata. Encima el canadiense ponia cara de poker. Se me ocurrio preguntarle por un collar con un supuesto diente. Me dice que es diente de Leon y me lo deja en algo asi como 30 usd, una locura. Le digo que no tengo plata y me pregunta cuantos leones mate (penso que me parecio caro). Le digo que ninguno y el me dice que ya mato 4 (que no se enoje el morocho por favor). Habla con el hermano al lado de el en Swahili (no entendia nada, pero habra sido algo asi como "esta rata dice que no tiene plata"). Luego agarra el baston y dibuja en el piso 25000 algo asi como 20 usd. No cualquiera le regatea a uno que mato 4 leones, jaja. Le dije que nuestro no nos aviso que veniamos aca por eso no traje plata (si nos avisaba de esto ni veniamos,jaja). Despues de unos minutos el Masai se rindio (Capitalismo Massai 1 - Los ratas 1), empate en una cancha dificil. Nos invito a pasar a la escuela, una choza de 3 x 6, con no menos de 20 negritos hermosos (si viene Nicole Newman se los adopta a todos, jaja) un pizarron y una profe. Una vez mas el Massai nos dice que si tenemos para colaborar le podemos dar a la maestra, pero le gane de mano y puse 2 monedas en una alcancia apoyada. Tyson tuvo que sacar billete, jaja. Nos despedimos y partimos al campamento donde pasariamos la primera noche. En el camino cruzamos cantidades enormes de cebras, Wildebeests (creo q son los Nus). Tambien nos encontramos con hienas e hipopotamos. Estando a menos de 50 metros del camping la cantidad de Wildebeests era enorme, estabamos en el medio de la migracion. Llegamos al camping y armamos las carpas (hubiera preferido que me la armaran por lo que pague), infle mi colchon inflable (gracias amor), enganche mi lampara de led que compre en el subte y me fui a comer. Luego de un rato me fui a la carpa, nunca vi una noche tan estrellada. Cuando entre en la carpa y apague la luz para ir a dormir solo se escuchaba el ruido de los wildebeest y las hienas a no mas de 50 metros.

Sigo sin poder subir fotos y sin equipaje.
Besos a todos

7 comentarios:

  1. Qué linnnndoooo!!! Quiero ver fotos yaaa!! Todo eso fue el primer día del safari no?... Faltan 2!

    ResponderEliminar
  2. Aaaah el link del canadiense debe estar mal escrito, no pude acceder :P

    ResponderEliminar
  3. Che nene, tenes el colchon inflable y la linterna, pero no la mohcila con la ropa? Vos me estas cargando!!!

    ResponderEliminar
  4. Que lindoooo!!! subi fotitos de los bichosss jijiji, fotito de leonnnn!!!!
    flojo lo d no comprar souvenirs, y lo del regateo peor a ver si t pones las pilas y comenzas a regatear dientes de leon, no todos los dias se consiguen ehhh. cuidate pasala lindo, bsosss

    ResponderEliminar
  5. Feeeee, que linda experiencia que increible debe ser estar ahi, muero por ver las fotos. Cuidate mucho y nos vemos a tu vuelta

    ResponderEliminar
  6. y dónde ta el video de Fede bailando con los Massai

    ResponderEliminar
  7. Pensé que eras una persona de principios y sin regateos, pero evidentemente me equivoqué.

    Cito...
    "Una vez mas el Massai nos dice que si tenemos para colaborar le podemos dar a la maestra, pero... "
    Da para la confusión esta frase...

    Debe ser muy reconfortable escuchar hienas a no mas de 50 metros mientras uno duerme en carpa.

    ResponderEliminar